Deportes
Ver día anteriorJueves 23 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Minimiza ausencia del cementero Santa Cruz

El exceso de confianza nos ha costado partidos: Vaca
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de abril de 2015, p. a14

La excesiva confianza de pensar que un adversario es fácil y no preocuparse demasiado ha sido la peor de las estrategias que ha provocado sorpresivas derrotas en Cruz Azul, dijo el mediocampista Rafael Vaca.

No tomar en cuenta al rival ni considerar su ubicación en la tabla es justamente lo que ha costado caro al equipo de La Noria, porque han perdido los partidos, como el de la fecha anterior ante Morelia, último lugar de la clasificación.

Fue claro: Contra Monarcas entramos con exceso de confianza y no ha sido el primero en que hemos tenido una mala actuación.

Dijo que La Máquina siempre debe mantener la concentración durante todo el encuentro, sin distraerse ni un momento, porque de eso se aprovechan los contrincantes, además de que no deben dar por perdida ninguna pelota, sino luchar hasta terminar las jugadas.

Expuso que el equipo tiene mucha calidad y que sólo se necesita que cada quien haga lo que sabe hacer para salir con el triunfo en las siguientes fechas, porque está de más decir que el objetivo es avanzar a la liguilla.

Se negó a precisar qué sector del cuadro cementero sería culpable si quedan fuera de la etapa final porque ni siquiera pienso en eso. Más bien, tiene la certeza de que estarán en la lucha por el título, pero de quedarse fuera todos somos responsables, porque todos ganan y todos pierden.

Minimizó la ausencia del paraguayo Roque Santa Cruz, ya que, en su opinión, los jugadores que lo han suplido responden de forma adecuada a las exigencias porque tienen calidad, aunque cuando está en la cancha se nota su presencia.

Este sábado La Máquina recibirá a Jaguares, plantel que no ha tenido la mejor de las temporadas.