Deportes
Ver día anteriorJueves 23 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Colo Colo también quedó fuera; perdió ante Atlético Mineiro

Atlas, eliminado de la Libertadores tras caer 3-1 ante Independiente
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de abril de 2015, p. a13

Bogotá.

Altas no pudo más que concretar su fracaso en la Copa Libertadores 2015, al caer 3-1 ante Independiente de Santa Fe, en la última jornada de la fase de grupos.

El enlace argentino Omar Pérez, Juan Daniel Roa y Yamilson Rivera anotaron los goles en el estadio Campín, con lo que Santa Fe, campeón colombiano, obtuvo el pase a octavos de final como primero en el grupo 1.

Los cafeteros sumaron 12 puntos, tres más que Atlético Mineiro de Brasil, el otro clasificado, que a la misma hora superó 2-0 a Colo Colo y obtuvo la otra plaza, en virtud de tener mejor diferencia de goles (menos uno).

El cuadro chileno (nueve) y Atlas (seis) quedaron eliminados.

Pérez puso arriba al expreso rojo al minuto 20 con un disparo a media altura desde el borde del área, cerca del vertical derecho. La asistencia fue del goleador Wilson Morelo.

Roa aprovechó un rebote y anotó al 30, luego de un contragolpe en el que participó el mismo Pérez. El balón se estrelló contra la base del vertical izquierdo y el volante Roa venció sin problema al arquero Federico Vilar.

Rivera salió del banco y de cabeza, en tiempo de compensación (92) consiguió el tercer tanto local.

El uruguayo naturalizado argentino Walter Kanneman descontó al 60 tras cabecear un tiro libre del defensor Enrique Pérez.

Los Zorros se mostraron agresivos en sus ataques por los costados del campo, especialmente por conducto de Pablo Mascareñas por la derecha, mientras Santa Fe utilizó el juego frontal.

Es un paso grande, ganamos, que era lo importante, gracias a que aprovechamos las oportunidades que nos ofreció Atlas, dijo Roa.

La visita perdió por lesión a Arturo Gonzalez al minuto 22, quien fue relevado por Aldo Leao Ramírez, miembro de la selección colombiana, en tanto Morelo salió lesionado de un tobillo al 55.

El equipo mexicano, que requería ganar por cuatro tantos tras perder 2-1 en el encuentro de ida, atacó al comienzo, pero Santa Fe tuvo la primera posibilidad al minuto 10, luego de un pase de Pérez a Morelo, quien cabeceó y el balón se estrelló contra el horizontal.

La visita tuvo una doble oportunidad al 16, pero primero Daniel Torres y luego el defensor Yulián Anchico rechazaron el balón y salvaron al guardavallas Andrés Castellanos. Anchico despejó en la línea de gol.