Deportes
Ver día anteriorMartes 21 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Cuidado, Temo, en la política se cometen más zancadillas

Cuauhtémoc Blanco se retira del futbol sin un sucesor a la vista
Foto
Cuauhtémoc Blanco, de 42 años, puede despedirse como campeón si esta noche el Puebla vence al Guadalajara en la final de la Copa Mx Foto Jam Media

Deja para la posteridad sus brillantes actuaciones con la selección mexicana

Su despido como jugador, hoy frente a las Chivas en la final de la Copa Mx

Cambia el balompié por la política

Con el América, uno de sus 11 equipos, pasó del amor al odio

Marlene Santos Alejo
Carlos Vela, a disposición de Herrera
Por ser adicto a la cocaína, Cajú vendió su medalla de campeón

Se coronó en el Mundial de México 1970 junto a Pelé

No sé por qué la probé, pero fue muy duro, declaró el ex futbolista

Agencias
Afp
El Impact será prudente frente al América en la final de Concacaf

No saldremos como leones, señaló el defensa Wandrille Lefevre

Miguel Ángel Ramírez
Agencias
Las Chivas practican penales para la final

Guadalajara. Pese a que la idea es resolver en el tiempo reglamentario la final de la Copa Mx ante el Puebla, el Guadalajara cerró su entrenamiento del lunes con la práctica de tiros de penal. El partido es este martes en el estadio Universitario BUAP, a las 20 horas. Por otro lado, trascendió que Angélica Fuentes, la aún esposa de Jorge Vergara, es dueña de 50 por ciento del equipo. El valor de sus acciones es de 936 millones 571 mil 500 pesos.

Codesal prefiere callar ante errores arbitrales

Edgardo Codesal, director del Área Técnica de la Comisión de Árbitros, se negó a emitir comentarios respecto de las fallas que han tenido los silbantes durante el torneo Clausura 2015, así como de las protestas que éstas han generado. Entrevistado a su salida de la Federación Mexicana de Futbol, explicó que las quejas de jugadores y técnicos es un derecho. Todo mundo tiene derecho a hablar, vivimos en un país democrático, criticar, opinar, así que nosotros hacemos nuestro trabajo y hasta ahí, indicó. Por otro lado, la Comisión Disciplinaria anunció que tres jugadores fueron suspendidos con un partido: Carlos Izquierdoz, de Santos; Aquivaldo Mosquera, del Pachuca, y Alberto Joshimar, del Puebla.

Agencias
Notimex
Muñoz, listo para regresar a la portería

El portero Moisés Muñoz podría reaparecer con el América en el partido de ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf frente al Impact de Montreal, el miércoles. Muñoz ya trabajó al parejo de sus compañeros, al superar por completo el desgarro en la pantorrilla derecha.

Márquez reaparece con el Hellas Verona

Florencia. Con una destacada actuación, el mexicano Rafael Márquez reapareció ayer como titular 76 minutos, tras casi dos meses de inactividad por lesión, en la victoria 1-0 de su equipo Hellas Verona en cancha del Fiorentina. Con este resultado se alejan aún más de la zona del descenso, al colocarse en la posición 14 con 36 puntos.

Notimex
Notimex
Leyendas del futbol contra el ébola

Saint-Étienne. Varias leyendas del futbol, como el brasileño Ronaldo o el francés Zinedine Zidane, participaron en el duodécimo Partido contra la Pobreza, cuyos beneficios se destinarán a la lucha contra el ébola. Tanto Zidane como Ronaldo son embajadores de buena voluntad del Programa de Naciones Unidas por el Desarrollo.

Lelisa Desisa ahora sí disfrutó su triunfo en el maratón de Boston

El etiope ganó hace dos años, cuando se cometió el atentado

La keniana Caroline Rotich superó en el último sprint a Dibaba

Afp
Dpa
Puede Luis Rivera subir al podio en JP: Olivares

En Mount-Sac logró buenos saltos

Obsesiona a Chávez junior la revancha con Fonfara

Le advirtieron que no lo enfrentara

Jorge Sepúlveda Marín
Juan Manuel Vázquez
Relevista de los Bravos, suspendido 80 juegos

Atlanta. El relevista de los Bravos de Atlanta Andrew McKirahan fue suspendido ayer por 80 juegos tras dar positivo por una sustancia prohibida en el reglamento antidopaje de Grandes Ligas. McKirahan se convirtió en el quinto lanzador de las mayores y segundo de Atlanta que es sancionado en el mes por consumo de sustancias dopantes. Dio positivo por Ipamorelin, la cual genera hormona de crecimiento. John Hart, presidente de operaciones de los Bravos, declaró que el jugador no supo explicar cómo consumió la sustancia. Como organización estamos decepcionados. No es que estos muchachos no sepan qué es lo que ingieran y lo que no. Dedicamos mucho esfuerzo en informarles. Andrew tomó una mala decisión, afirmó Hart. McKirahan, de 25 años, tuvo efectividad de 4.15 en tres apariciones esta temporada.

Djokovic y Serena Williams, inamovibles

Londres/Miami. Los tenistas Novak Djokovic (13 mil 845 puntos) y Serena Williams (9 mil 981) siguen inamovibles de los primeros sitios de sus respectivas clasificaciones profesionales. El serbio amplió su ventaja luego de conquistar el Masters 1000 de Montecarlo, donde el español Rafael Nadal regresó a la cuarta plaza, mientras la estadunidense puede estar segura de no ser alcanzada. En la rama varonil están en el segundo y tercer puestos el suizo Roger Federer (8 mil 383) y el británico Andy Murray (6 mil 60). En la femenil, la rusa Maria Sharapova tiene 7 mil 890 y la rumana Simona Halep lleva 7 mil 571.

Ap
Agencias
El presidente del COI malgasta el dinero

Sochi. Por primera vez desde que fue elegido, en septiembre de 2013, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach fue durante criticado. El presidente del foro internacional SportAccord, Marius Vizer, lo acusó de bloquear la organización de actos polideportivos y de malgastar dinero con el canal de televisión del COI, organización a la que calificó de obsoleta, equivocada y caduca; además de errónea, injusta y no del todo transparente.

Williams, de Raptors, el mejor suplente

Nueva York. El escolta Lou Williams, de los Raptors, quien promedió 15.5 puntos por partido, ganó el premio al mejor suplente de la NBA. Williams consiguió la media de anotación más alta en sus 10 años de carrera en la liga y ayudó a que Toronto impusiera un récord de la franquicia al conseguir 10 victorias.

Agencias
Ap
Bulls vence 91-82 a Bucks en la NBA
Foto
Pau Gasol, del equipo Bulls de Chicago, tuvo una destacada actuación en el partido efectuado este lunes, al aportar 11 puntos Foto Ap
Al cierre
Cincinnati se impone 6-1 a Cerveceros en GL

En la jornada del lunes del beisbol de las Grandes Ligas, los Rojos de Cincinnati derrotaron 6-1 a los Cerveceros de Milwaukee, mientras los Tigres de Detroit vencieron por 2 carreras contra 1 a los Yankees de Nueva York. En Boston, Medias Rojas sacó el triunfo 7-1 sobre Orioles de Baltimore.

Agencias
Agencias