Economía
Ver día anteriorViernes 17 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La devaluación del peso afectará el flujo de efectivo de Pemex

Maneja un elevado endeudamiento, a semejanza de Petrobras, explica Moody’s

Reporta 85% de sus gastos operativos y financieros en dólares, mientras 75% de sus inversiones también se harán en esa divisa, destaca

El pago de intereses es más alto que en otras petroleras

Roberto González Amador
Las pensiones en el sector público son un riesgo para las finanzas: Consar

El adeudo suma más de $9 billones, que equivalen a 69% del PIB

Proyectos del BM expulsaron de sus tierras a 3 millones de los más pobres del mundo

Reiteradamente viola sus propias políticas de proteger a pueblos indígenas: investigación

Víctor Cardoso
Reuters
Depender de la depreciación podría agravar las tensiones monetarias globales, dice FMI

En la reunión con el BM se hablará de la apreciación el dólar

Notimex
Reuters
Mejora Banorte detección de fraudes en compras on line
El gobierno debe considerar la continuidad del Fonatur, consideran expertos y empresarios

El organismo afronta una deuda superior a 3 mil millones de pesos; es una carga, señalan

Roberto González Amador
Julio Reyna Quiroz
Cumple más de una década fuga de petróleo en el Golfo de México

Labora sólo un empleado en la plataforma de Taylor Energy

Empresa de telecomunicación se escindirá de América Móvil

Este viernes los accionistas de América Móvil decidirán la escisión de aproximadamente 11 mil torres de telecomunicaciones móviles para crear la empresa Telesites y con ello separar el negocio de telecomunicaciones móviles de Telcel, y el de esta nueva empresa que se dedicará a la renta de infraestructura en un intento de reducir su preponderancia en el mercado.

Ap
Miriam Posada García
Ficrea: emplazan a Hacienda a demostrar que no violó derechos

El juzgado décimoquinto de distrito en materia administrativa emplazó este jueves a las autoridades de la Secretaría de Hacienda para que en cinco días hábiles emita informes justificados que demuestren que no se violaron derechos humanos a cerca de mil 500 afectados por el fraude de Ficrea, por haberse declarado incompetente de conocer la demanda de reclamación patrimonial presentada por el abogado administrativista Fauzi Hamdan Amad, a nombre de cientos de afectados, informaron fuentes del Poder Judicial federal. Esta semana, los afectados por ese fraude presentaron una demanda de amparo colectivo como respuesta a la negativa de Hacienda de entrar al estudio de la demanda administrativo-reparatoria que presentaron.

Notimex
Alfredo Méndez
Autorizan a 4 firmas noruegas a estudiar zonas petroleras

Cuatro empresas noruegas son las primeras en obtener la autorización para realizar estudios geológicos y sísmicos en siete áreas susceptibles de contener hidrocarburos en territorio mexicano y comercializar por cuenta propia información exclusiva durante 12 años, la cual luego pasará a ser propiedad de la Nación. La Comisión Nacional de Hidrocarburos otorgó la autorización a las compañías noruegas Dolphin Geophysical, Petroleum Geo-Services, Spectrum ASA y TGS AP Invesments AS, para realizar estudios en prácticamente la totalidad del Golfo de México y una porción del mar Caribe en aguas territoriales del país. Antes de la reforma energética los estudios sísmicos y geológicos en materia petrolera los hacían las empresas internacionales especializadas por cuenta de Pemex.

Feltheimer, candidato a entrar al consejo de dirección de Televisa

Televisa informó que Jon Feltheimer, director general de Lionsgate, será presentado como candidato para integrarse a su consejo de administración en la asamblea de accionistas que se realizará el 29 de abril. Feltheimer tiene amplia experiencia en la industria del entretenimiento. En los últimos ocho meses hubo algunos cambios en el consejo de administración de Televisa, como la salida de Germán Larrea, presidente de Grupo México, el 19 de septiembre de 2014, cuando el empresario manifestó su interés por participar en la licitación de dos cadenas nacionales de televisión abierta, momento en el que se evaluaban los daños ecológicos provocados en el río Sonora por una mina de este grupo.

Israel Rodríguez
Miriam Posada García