Política
Ver día anteriorJueves 16 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Embajador afirma que hay batalla mediática sobre su país

Venezuela reconoce la actitud de respeto y no intervención de México
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de abril de 2015, p. 17

El gobierno de Venezuela reconoce la actitud de respeto a la autodeterminación y la no intervención que la administración del presidente Enrique Peña Nieto ha mantenido respecto de la situación política y social en el país sudamericano, afirmó el embajador de esa nación en México, Hugo José García Hernández.

Lamentó que los hechos violentos de la derecha de su país, en los que ha destruido infraestructura educativa y de servicios, no tenga una difusión en México. La gran mayoría de los medios mexicanos parece ser que apoyan más a los políticos de derecha, aunque hay excepciones porque son puntal para decir algunas cosas. La batalla que libramos desde ahora en Venezuela y desde México, no sólo es económica, sino también mediática, dijo.

En conferencia de prensa, en la que anunció el concierto de gala que ofrecerá la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de la ciudad de México este jueves en el teatro Ángela Peralta, como parte de los festejos del 205 aniversario de la declaración de independencia de Venezuela, el diplomático reconoció el derecho de prensa en la que hay artículos en los que le dicen de todo al presidente Peña Nieto, eso muestra la libertad de expresión, igual que como ocurre en Venezuela.

Informó que el próximo domingo por la mañana se realizará una marcha del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución, organizada por la Coordinadora Mexicana de Solidaridad con Venezuela.