Deportes
Ver día anteriorMiércoles 15 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo sabe apretar, pelea, se mete y da de qué hablar

Hay calidad en Pumas para alcanzar la liguilla, asegura David Cabrera
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de abril de 2015, p. a13

David Cabrera, jugador de Pumas, dijo que la liguilla luce alcanzable, pues su equipo tiene calidad suficiente y en los recientes torneos ha demostrado que sabe apretar de media temporada en adelante y ha llegado a la clasificación en buen nivel: pelea por avanzar, se mete y da de qué hablar.

Admitió que la derrota ante Pachuca “duele –les rompió una seguidilla de cuatro victorias–, pero sabíamos que podía llegar en cualquier momento y qué mejor que ocurra ahorita, pues quedan algunos partidos por disputarse y con otra buena racha podemos meternos embalados a la liguilla”.

Tras el entrenamiento de los auriazules realizado en la cancha dos de Ciudad Universitaria, confesó por otro lado que le ilusiona participar en alguno de los dos certámenes que este año disputará la selección mexicana: las copas América y Oro.

Dijo que ya tiene tres años sin formar parte del Tri y una revancha personal tras el largo ayuno sería ir a cualquiera de esas dos justas.

Hay que seguir trabajando porque el puesto está bastante peleado y hay mucha gente talentosa. Queda esperar la oportunidad, ojalá se dé, y si no, seguiré buscándola, todavía me quedan muchos años de carrera... espero que sean bastantes, señaló.

Comentó que ha platicado con el técnico Guillermo Vázquez, quien le ha dicho que estoy haciendo las cosas bien.

Cabrera observó que las jerarquías en el Tricolor han pasado a segundo término, pues gente joven es considerada por el técnico Miguel Herrera.

No obstante, señaló que no puede criticar la predilección del Piojo hacia los llamados europeos, muchos de los cuales ni siquiera juegan en sus clubes, aunque aceptó que no es fácil ir a jugar al viejo continente y por algo están allá.

El mediocampista reconoció que a Pumas le benefició la combinación de resultados de la fecha 13, ya que equipos que competían con nosotros se enfrentaron entre sí y se quitaron puntos, y al final no nos despegamos muchos, el boleto todavía está en nuestras manos. Ahora tenemos que sumar y esperar que otros tengan algún descalabro.

En la siguiente jornada el cuadro de la UNAM visitará a Santos. Será un partido clave para recuperar el paso ascendente, pues los de la Comarca Lagunera tienen 18 puntos, mientras los auriazules suman 17.

Es un rival complicado dentro y fuera de su cancha, está bien dirigido, tiene buen equipo. Se trata de un plantel amplio y con variantes. Será interesante, pero nosotros buscaremos retomar el camino a la victoria, indicó.

Enfatizó que en cada ocasión buscan mejorar y corregir errores: “Vimos el video contra los Tuzos. Era un partido disputado, a lo mejor ellos tuvieron más el balón, pero tampoco llegaban con claridad ni peligro.

Estuvieron bombardeando con centros y tiros, en un descuido nos metieron el primero, empatamos, pero llegó el segundo gol de ellos y la expulsión casi juntos, y ya no se pudo.