Capital
Ver día anteriorMiércoles 15 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Piden diputados al GDF cancelar obra en Hueyetlaco
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de abril de 2015, p. 33

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó un dictamen con punto de acuerdo para solicitar al Gobierno del Distrito Federal detener y cancelar la construcción del puente vehicular Hueyetlaco.

El dictamen presentado por los diputados panistas Santiago Taboada y Gabriela Salido propone suspender las obras con las que se pretende conectar el municipio de Huixquilucan, en el estado de México, con la delegación Cuajimalpa, en el Distrito Federal, por considerar que no cuenta con los elementos que garanticen certeza en el beneficio de la movilidad de la zona ni seguridad jurídica.

Asimismo, solicita al jefe de Gobierno que envíe un informe detallado sobre el avance de las conversaciones y/o negociaciones que se llevan a cabo con el gobierno del estado de México respecto de la licitación, adjudicación e inicio de la obra. También se piden los estudios técnicos de evaluación económica, ambiental, social y de movilidad, así como la instalación de mesas de trabajo con los vecinos de Cuajimalpa.

En su oportunidad, el diputado Santiago Taboada dijo que piden al Gobierno del Distrito Federal que detenga la obra en la parte que corresponde a la ciudad de México, porque el gobierno del estado de México ha hecho oídos sordos a los reclamos de los vecinos.