Mundo
Ver día anteriorMartes 14 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hijo de inmigrantes cubanos, convoca a un liderazgo que no esté anclado al siglo XX

Marco Rubio, senador republicano por Florida, busca contender por la Casa Blanca

Es el tercer aspirante de su partido; se espera que el próximo anuncio sea el de Jeb Bush

Foto
El senador Marco Rubio, de 43 años, anunció su intención de buscar la candidatura presidencial por el Partido Republicano en la emblemática Torre de la Libertad, donde decenas de miles de exiliados que salían de Cuba en los años 60 y 70 llegaban en busca de un estatus legal en Estados Unidos. Habla perfectamente español y lanzó el primer ataque contra la demócrata Hillary Clinton, a quien calificó de líder de ayerFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de abril de 2015, p. 30

Miami.

El senador republicano de origen hispano Marco Rubio anunció este lunes en Miami que buscará la investidura de su partido para contender por la Casa Blanca en 2016, en un discurso en el cual pidió un nuevo liderazgo estadunidense que no esté anclado al siglo XX.

Dijo representar una nueva generación de políticos, en clara crítica a sus principales rivales, la ex secretaria de Estado demócrata Hillary Clinton y su ex mentor republicano Jeb Bush.

Con este mensaje ratificó lo dicho horas antes aquí ante donantes, a quienes confirmó que buscará ser candidato presidencial del Partido Republicano, y lanzó un primer ataque a la precandidata demócrata Hillary Clinton, a quien calificó de líder de ayer.

Rubio, hijo de cubanos pobres que emigraron a este país en 1956, aseguró a sus donantes que está excepcionalmente calificado para hablar sobre el futuro del país.

La noche de este lunes, Rubio, de 43 años, hizo el anuncio oficial de su precandidatura en la emblemática Torre de la Libertad, donde decenas de miles de exiliados que escapaban de Cuba en los años 60 y 70 llegaban en busca de un estatus legal en Estados Unidos.

Rubio, quien habla perfectamente español, es el tercer republicano en lanzarse a la contienda, después del senador por Texas, Ted Cruz, y del senador por Kentucky, Rand Paul, aunque se espera que siga Jeb Bush, que aún no hace anuncio oficial.