Capital
Ver día anteriorMartes 14 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los restantes tienen reglas de operación y lineamientos claros: Rosa Icela Rodríguez

La Sedeso suspenderá sólo cuatro de 50 programas sociales en la veda electoral
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de abril de 2015, p. 38

De los 50 programas y acciones sociales que maneja la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal (Sedeso), sólo cuatro serán suspendidos por el proceso electoral de este año, informó la titular de la dependencia, Rosa Icela Rodríguez.

Se trata, dijo al ser entrevistada luego de poner en marcha la quinta etapa del programa Por tu familia, desarme voluntario, en la delegación Venustiano Carranza, de los programas Tu ciudad te requiere, la entrega de tarjetas Capital Social, así como de cobijas, láminas y polines, además de las 10 acciones sociales por Tepito.

Señaló que todos los programas que tienen que ver con alimentación, como comedores públicos o la entrega de vales para uniformes y útiles escolares, continuarán, pues además son estrategias con reglas de operación, protocolos y lineamientos claros, y todo esto se hará con respeto a la ley electoral.

Nosotros vamos a seguir trabajando, y lo que tengamos que suspender lo vamos a suspender, lo estamos haciendo ya, manifestó la funcionaria en el atrio de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús y Felipe Neri.

Ayer, tras el periodo de asueto de Semana Santa, se reiniciaron las jornadas para el canje de armas de fuego, en las que, a diferencia de ocasiones anteriores, esta vez no se entregarán despensas, sino dinero en efectivo y tablets.

Lo anterior, dijo, debido a que las despensas eran proporcionadas por algunas delegaciones y, en el caso de Venustiano Carranza, no aportó ningún apoyo.

Defendió la ejecución de este programa al señalar que no se condiciona de ninguna manera el intercambio de las armas y que el único propósito es fomentar la cultura de la paz en el hogar y evitar la perdida de vidas por un mal manejo de esos artefactos.

La funcionaria destacó que en lo que va de la actual administración esta estrategia ha permitido recabar 17 mil 875 armas de fuego, las cuales se canjearon por dinero o por objetos, lo que significa 329 por ciento más que las obtenidas en pasados cuatro años de la anterior gestión.

El canje de armas en la delegación Venustiano Carranza se extenderá hasta el 8 de mayo, en el atrio de la iglesia mencionada, de lunes a viernes, de las 9 a las 14 horas.