Deportes
Ver día anteriorDomingo 12 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El partido se prolongó 19 entradas

Boston supera a Yanquis en casi siete horas
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de abril de 2015, p. a15

Nueva York.

Joe Kelly permitió un hit en siete entradas y Brock Holt impulsó tres carreras para que Medias Rojas de Boston derrotara este sábado 8-4 a Yanquis de Nueva York, pocas horas después de disputar un maratónico partido.

Todavía ojerosos, los jugadores de los equipos empezaron el encuentro a la 1:08 horas de este sábado, menos de 12 después del primer partido de la serie que comenzó el viernes por la noche y que duró 19 entradas y terminó a las 2:13 horas.

Holt, el único pelotero de posición en ambos equipos que no jugó en el triunfo 6-5 de Boston, bateó cuatro hits e impulsó tres carreras.

Medias Rojas ganó esta vez en 3 horas y 13 minutos, relativamente rápido comparado con las 6:49 horas que duró el duelo anterior.

Mark Teixeira y Hanley Ramírez fueron dos de algunos titulares que no jugaron después de disputar las 19 entradas.

Kelly (1-0), quien acaba de salir de la lista de lesionados, ayudó a dar descanso al bullpen de Boston. El jugador derecho retiró a los 17 últimos bateadores que encaró y dejó el montículo con ventaja de 8-1. Ponchó a ocho y sólo admitió un sencillo a Álex Rodríguez en la segunda entrada.

Rodríguez jugó en primera base por primera vez en su carrera en las Ligas Mayores y un error suyo ayudó a Boston a ponerse en ventaja 1-0 en la segunda.

El duelo de 19 entradas se sumará a la galería de clásico en esta ilustre rivalidad, pero el juego más largo entre ambos clubes requirió de 20 episodios para dirimirse. Boston ganó en el segundo compromiso de una doble cartelera en 1967.

Sin embargo, el duelo del viernes fue el más largo en la historia del nuevo Yanqui Stadium, inaugurado en 2009.