Deportes
Ver día anteriorDomingo 12 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tuvimos una de las mayores satisfacciones de esta mala temporada: Gobbi

El sotanero Parma sorprende al líder Juventus y se impone 1-0 en el calcio
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de abril de 2015, p. a13

Roma.

Parma dio ayer la sorpresa en la Serie A del futbol italiano al vencer 1-0 a Juventus, en un duelo que se presentaba desigual en los papeles.

La poderosa Juve, líder absoluta del calcio y campeona de las recientes tres ligas, se enfrentó a un equipo declarado en quiebra y que marcha último en la clasificación.

Sin embargo, el balompié demostró una vez más que es un juego imprevisible y Parma se llevó la victoria en el estadio Ennio Tardini con un gol al minuto 60 del mediocampista José Mauri, de 18 años.

Sólo el deporte y el futbol pueden brindar estas historias. Estamos realmente felices y orgullosos. Hoy tuvimos una de las mayores satisfacciones de esta mala temporada, festejó el capitán del Parma, Massimo Gobbi.

La vecchia signora, que presentó un equipo alternativo con la mira en los cuartos de final de la Liga de Campeones y sin figuras como Carlos Tévez, Andrea Pirlo, Paul Pogba y el arquero Gianluigi Buffon, sigue al frente de la tabla con 70 puntos y una ventaja de 14 sobre la Roma, que mañana visita al Torino.

Desafortunadamente no entramos en el partido. Era importante porque nos hubiera permitido cerrar prácticamente la liga, pero no lo entendimos así, lamentó el técnico de Juventus, Massimiliano Allegri, tras la segunda derrota del equipo en el torneo.

El Parma encadena una inusual racha de tres partidos sin derrota, ya que el pasado fin de semana empató con Inter de Milán.

El conjunto parmesano continúa en el último lugar con 16 unidades y un duelo pendiente, que jugará el próximo miércoles ante Génova. Hasta esta semana llevaba más tres meses sin ganar.

El equipo parmesano, que fue declarado en bancarrota en marzo pasado y al que le descontaron tres puntos esta temporada, cambió dos veces de dueño desde diciembre y según medios italianos los jugadores estuvieron cinco meses sin cobrar.

El club está bajo administración externa y podría ser relegado al final de la campaña a una liga amateur por sus millonarias deudas.

En otro de los partidos que abrió la fecha 30, Inter de Milán venció 3-0 de visitante al Hellas Verona con tantos de los argentinos Mauro Icardi y Rodrigo Palacio, y de Vangelis Moras en contra, y escaló así hasta el octavo lugar con 41 puntos. El mexicano Rafael Márquez no jugó.