Política
Ver día anteriorJueves 9 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Peña en la Cumbre de las Américas
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de abril de 2015, p. 12

El presidente Enrique Peña Nieto viajará este jueves a Panamá para participar en la séptima Cumbre de las Américas, que se realizará viernes 10 y sábado 11.

En un comunicado, la cancillería destaca que el encuentro será histórico, ya que reunirá por primera ocasión a los 35 estados del hemisferio.

El eje temático central del encuentro será Prosperidad con Equidad: El Desafío de la Cooperación en las Américas. Se ha previsto que los jefes de Estado y/o de Gobierno sostengan un debate estructurado en ocho ejes temáticos: educación, salud, energía, medio ambiente, migración, seguridad, gobernabilidad democrática y participación ciudadana.

“La presencia del presidente Peña Nieto permitirá estrechar los lazos de amistad con todos los países de las Américas, así como compartir información sobre las reformas que el gobierno de México ha impulsado en áreas tan relevantes como educación, desarrollo social, energía, sector laboral, sistema hacendario y telecomunicaciones, con miras a promover un intercambio de experiencias y la consolidación de la cooperación entre los países de la región para generar sinergias hacia la inclusión social y la equidad", destaca el texto.

Peña Nieto se reunirá, entre otros, con sus similares de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón; de Perú, Ollanta Humala Tasso, y de Brasil, Dilma Rousseff.