Mundo
Ver día anteriorJueves 9 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cubanos dejan el Foro de la Sociedad Civil en Panamá
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de abril de 2015, p. 17

La delegación cubana se retiró este miércoles del Foro de la Sociedad Civil que se realiza en el contexto de la séptima Cumbre de las Américas en Panamá, en rechazo a la participación de personas que no representan a la sociedad civil de Cuba y entre quienes están algunos que se precian de su amistad con terroristas.

El diputado Luis Morlote, miembro de la delegación cubana y ex vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, sostuvo que los representantes de la verdadera sociedad civil salieron de la sala, porque no vamos a compartir el espacio con representantes de una supuesta sociedad civil, que no es la nuestra, que está pagada, informó la embajada de Cuba en México.

Los cubanos expresaron su indignación “por la presencia en Panamá de Félix Rodríguez, asesino confeso del Che Guevara, y de mercenarios que se jactan de su amistad con Posada Carriles”, autor intelectual de la voladura de un avión civil cubano en 1976 con 76 personas.

También protestaron por la no acreditación de 22 de sus miembros, quienes habían sido aceptados previamente por los organizadores.