Estados
Ver día anteriorJueves 9 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La volcadura de pipa fue por asalto; van 20 muertos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 9 de abril de 2015, p. 26

Villahermosa, Tab.

La volcadura de un camión cisterna que transportaba 60 mil litros de gasolina sobre la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos –que hasta este miércoles había causado 20 muertes–, ocurrida el pasado 26 de marzo, se originó por un asalto a mano armada, declaró Rodolfo Almaraz Sifuentes, representante legal de la empresa Transportadora de Líquidos del Norte SA de CV, propietaria del vehículo, aseguraron fuentes anónimas de la agencia del Ministerio Público en Villa La Venta, municipio de Huimanguillo.

Rodolfo Almaraz afirmó que sujetos no identificados pretendieron agredir al chofer de la pipa con intención de hurtar el combustible que transportaba.

A su vez, la Secretaría de Salud informó que ayer alrededor de la siete de la mañana falleció la víctima número 19, Ana Patricia Sánchez Madrigal, de 24 años, quien sufrió quemaduras de segundo y tercer grados en 80 por ciento de su cuerpo. Horas después, al mediodía, se reportó la muerte de Abimael Candelero Correa, de 28 años, quien padeció quemaduras en 65 por ciento de su organismo.

Tras el siniestro, dos personas perecieron en el lugar de los hechos y 18 más han perdido la vida en hospitales. La explosión proveniente de la pipa sucedió en el momento que pobladores robaban el combustible de la unidad accidentada.

Aún hay internadas nueve personas en hospitales de esta capital y en el municipio de Cárdenas, en tanto que tres menores son atendidos en un hospital de Galveston, Texas.