Estados
Ver día anteriorJueves 9 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El PAN lanza de nuevo espots contra el gobernador Duarte

Morena denuncia acoso policiaco contra militantes en Ciudad Juárez
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 9 de abril de 2015, p. 26

Ciudad Juárez, Chih.

Morena denunció agresiones y acoso policiacos contra sus militantes en el municipio de Jiménez.

Víctor Quintana Silveyra, dirigente estatal de Morena, detalló que los ocupantes de tres camionetas de la Policía Ministerial del Estado rondaron una asamblea efectuada el martes en las canchas de la colonia PRI de esa localidad, ubicada en el sur del estado.

Al término, Belisario Rodríguez, su hijo Gorky y Francisco Muñoz, del comité estatal de Morena, abordaron el auto del primero. Metros más adelante los ocupantes de las tres camionetas les marcaron el alto y los hicieron descender del vehículo.

Belisario pidió a su hijo tomar una foto de la acción y cuando Gorky lo hacía, los tres fueron sujetados. Al lugar acudieron otros 30 agentes con armas largas.

Los uniformados pretendieron despojar de sus teléfonos a los dirigentes e incluso les lanzaron golpes. El jefe de los policías les decía que era ilegal tomar fotos y repartir volantes, lo cual es falso, incluso en época no electoral.

Quintana Silveyra denunció que tanto el domicilio de Belisario Rodríguez como de Arturo Rentería, candidato a diputado federal por el distrito 5, son vigilados por vehículos de esta corporación sin motivo.

Repudió estos atropellos y exigió castigo a los responsables de esta violación a las libertades de tránsito y de expresión de ideas.

El Partido Acción Nacional (PAN) volvió a lanzar dos espots de radio y televisión impugnados por el PRI, en los cuales acusa al gobernador César Duarte de actos de corrupción con el fideicomiso de inversión por 65 millones de pesos en el proyectado banco Unión Progreso.

La nueva versión se refiere también a los depósitos de más de 80 mi millones de pesos de fondos estatales en la Unión de Crédito Progreso en los ejercicios fiscales 2012, 2013 y 2014, que habrían servido para fondear la autorización de la institución crediticia por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Pedro Martínez, secretario del PAN en Ciudad Juárez, informó que denunció al regidor Alexandra Seade Terrazas, del PRI, por repartir despensas a colonos en la presidencia. El aludido rechazó los cargos.