Espectáculos
Ver día anteriorJueves 9 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Microteatro, gimnasio actoral en el que no hay espacio para la mentira
Foto
Laura de Ita y Martha Cristiana en una escena de La gravity del amor Foto cortesía de la producción

Una casona de la colonia Santa María la Ribera es la sede de este foro, que cumplió dos años

En cada función la gente cambia, las energías y los estados de ánimo, también... es todo un reto, afirma Laura de Ita

Estar tan cerca del público hace que el actor tenga la responsabilidad de entrar a la ficción con verdad, señala Ana Kupfer

Juan José Olivares
Murió el pianista y cantante de tangos Juan Carlos Cáceres
Falleció Geoffrey Lewis, figura asidua en las cintas de Eastwood

Los Ángeles. El actor estadunidense Geoffrey Lewis, figura asidua de las cintas del reconocido cineasta Clint Eastwood, falleció a los 79 años de edad, informó este miércoles el portal digital Variety. El intérprete, nacido el 31 de julio de 1935, pasó sus últimas horas en un hospital de Woodland Hills (California), donde murió la víspera por causas naturales, aseguraron fuentes cercanas a él. Entre los familiares que sobreviven al actor de una extensa lista de filmes, como Duro de pelar y Bronco Billy, está su hija, la actriz y cantante Juliette. Geoffrey Lewis debutó en el papel de un joven vaquero en el largometraje Coraje, sudor y pólvora, y aunque nunca alcanzó el rango de primer actor o protagónico, trabajó en más de 70 filmes.

Afp
Pl
Madonna se vestirá de luces con traje creado en pueblo de España

Zaragoza. Madonna se vestirá de torera en su próxima gira con dos trajes de luces y un capote confeccionados en una sastrería de un pequeño pueblo de España, donde han trabajado a contrarreloj para satisfacer el pedido. Se trata de la sastrería Daniel Roqueta, fundada en 1984 por un sastre con aspiraciones de torero en Utebo, en la provincia de Zaragoza. Los trajes tienen bordadas las iniciales R y H, correspondientes al nombre de su gira, Rebel Heart, y un capote negro coronado por una gran letra M.

Ante el culto al sencillo y a los ringtones hicimos un disco conceptual: El Clan

La banda gótica presentará el sábado Caronte, su material más reciente, en Bajocircuito

Queremos regresar al ritual de comprar una producción y escucharla íntegra, dice Jaime Chávez

Dpa
Jorge Caballero
La gastronomía popular zacatecana, en riesgo por boom de comida exótica

La modernidad y falta de tiempo, otros de los factores, lamentan

La Cineteca Nacional rendirá tributo a Pedro Armendáriz Jr

En el contexto del 75 aniversario del natalicio del actor Pedro Armendáriz Jr (1940-2011), la Cineteca Nacional ha programado múltiples actividades, entre ellas una retrospectiva y una exposición. El reconocimiento iniciará el próximo 22 de abril con una mesa redonda que invite al público a compartir anécdotas, recuerdos y sentimientos que sus familiares y amigos comentarán. Posterior a la charla se llevará a cabo la primera función de la retrospectiva, la cual incluye cintas, como La pasión según Berenice (1976), El complot Mongol (1978), Cadena perpetua (1979), Estas ruinas que ves (1979), Cosa fácil (1982), El tres de copas (1986), El secreto de romalia (1988), Dos crímenes (1995) y La ley de Herodes (1999). El director de la Cineteca, Alejandro Pelayo, detalló que el ciclo también se exhibirá en el teatro Alcalá, en Oaxaca, en el Festival de Cine de Acapulco, y en el Festival de Cine Latino de Los Ángeles.

Alfredo Valadez Rodríguez
Notimex