Economía
Ver día anteriorJueves 9 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Histórico, que la devaluación no haya incrementado los precios
Foto
Agustín Carstens y Jaime González Aguadé, durante la comparecencia de ayer ante diputados Foto José Antonio López

No aumentó la inflación porque existe un tipo de cambio flexible, afirma Carstens

El peso tiene espacio para recuperar su valor frente al dólar y con eso disminuirá la presión inflacionaria, dice

El actual nivel de 2.97 por ciento es el más bajo desde 1994, indica

Roberto González Amador
Termina Nafin de evaluar activos de Ficrea para pagar a los defraudados

Rechaza titular de CNBV que haya actuado tardíamente en el caso

Colocó México bono de deuda por mil 500 millones de euros a plazo de 100 años

Cubre totalmente sus necesidades de financiamiento externo, asegura Hacienda

Roberto González Amador
Víctor Cardoso
Pemex comprará $11,457 millones de etanol a empresas locales
Mejoró en marzo la confianza de los consumidores en la economía del país

Repuntó 3.5% anual el consumo privado en el mercado interno, según cifras oficiales

Víctor Cardoso
Roberto González Amador
Instruye Ifai a Pemex divulgar precios a los que vende gasolinas en el país y el exterior

Revocó respuesta de la petrolera, que reportó inexistencia de datos

Demanda Argentina a filial de Citigroup por ir contra la ley y clientes

Buenos Aires. Argentina dijo el miércoles que presentó una demanda ante la justicia doméstica contra la filial local de Citigroup por el acuerdo que la casa matriz alcanzó el mes pasado en Estados Unidos con acreedores de bonos no cancelados, en medio de una extensa batalla judicial por el pago de esos títulos. Citigroup quedó en medio de la disputa legal, luego de que el juez de Nueva York Thomas Griesa le impidiera realizar pagos de deuda que Argentina está honrando, como modo de forzar al país a cancelar antes los títulos que permanecen en default desde 2002. Lo que estamos denunciando (...) es que Citibank, por un acuerdo firmado en Nueva York, tome decisiones con su empresa argentina, que van contra sus clientes y contra nuestra ley, señaló el ministro de Economía Axel Kicillof. En conferencia de prensa, el funcionario explicó que la presentación que hizo Argentina busca que se declare nulo el acuerdo del banco con los acreedores conocidos como holdouts o fondos buitres. En este acuerdo el Citibank además aceptó transmitirle a los fondos especulativos toda la información sobre las cuentas y movimientos de sus clientes, lo que configura una violación a la ley argentina que protege dicha información, añadió el Ministerio de Economía en un comunicado.

Alonso Urrutia
Reuters
Royal Dutch Shell compra a su rival BG Group por 70,200 mdd

Londres. Royal Dutch Shell acordó la compra de su rival más pequeño BG Group, por 47 mil millones de libras (70 mil 200 millones de dólares), en la primera gran fusión en el sector en más de una década, que permite a la petrolera angloholandesa recortar la distancia que la separa del líder estadunidense ExxonMobil. Shell pagará con una combinación de efectivo y acciones que valora cada acción de BG en unos mil 350 peniques, dijeron el miércoles las empresas en un comunicado conjunto. La propuesta ofrece una elevada prima cercana a 52 por ciento, frente al precio promedio de los últimos 90 días de BG, y pone el listón alto para cualquier rival que pudiese aparecer, como Exxon, que ha dicho que aprovecharía la caída en los mercados petroleros para expandirse. La tercera mayor adquisición de una empresa de gas y petróleo de la historia dará a Shell acceso a proyectos de miles de millones de dólares en Brasil, África Oriental, Australia, Kazajstán y Egipto, que incluyen algunas de las iniciativas más ambiciosas del mundo en gas natural licuado. Las empresas energéticas tratan de reducir costos y ser más eficientes con la consolidación a través de fusiones y adquisiciones.

Reuters y Ap
Reuters
Cancelan en Francia casi la mitad de vuelos por huelga de controladores aéreos

Rechazan plan del gobierno de elevar la edad máxima de retiro a 57 en 2017 a 59 en 2020

Demandan mejores condiciones de trabajo y para el retiro; garantiza Air France 60% de rutas

Grupo Radio Centro aún no cubre la contraprestación por cadena de tv

Sería imposible atender solicitudes de información, dijo la empresa

Ap
Miriam Posada García
Acuerda AT&T pagar 25 mdd de multa por filtración de datos

Nueva York. La compañía telefónica AT&T pagará 25 millones de dólares de multa como parte de un acuerdo con autoridades normativas federales por filtración de datos en centros de atención telefónica en México, Colombia y Filipinas que afectaron las cuentas de 280 mil clientes en Estados Unidos. Las filtraciones ocurrieron entre noviembre de 2013 y abril de 2014 en un centro de atención telefónica en México y en otras fechas en Colombia y Filipinas. La mayoría de los clientes fueron hispanos que vivían en Estados Unidos. Los empleados de los centros de atención telefónica recibían dinero de terceros para revelar datos de clientes como sus nombres y números del Seguro Social. Con esos datos se presentaban pedidos por Internet para revelar los códigos de números celulares robados, dijo la agencia.

Telefónica proveerá diversos servicios a la aerolínea Avianca

Telefónica Movistar proveerá a la aerolínea Avianca, que opera en 26 países, servicios de telecomunicaciones mediante su red global para que operen sus centros de atención al usuario, Internet y seguridad. Por medio de un acuerdo Telefónica realizará la transición y transformación de los servicios de red y telecomunicaciones de Avianca durante los próximos tres años. La entrega de una nueva red de comunicaciones globales proporcionará la base para todos los servicios de telecomunicaciones entre las oficinas corporativas y aeropuertos de Avianca en todo el mundo. Con este acuerdo Avianca y Telefónica buscan mejorar las herramientas de la aerolínea para elevar la eficiencia en el servicio al cliente y de los trabajadores.

Ap y Reuters
Miriam Posada García
Ferromex y Ferrosur invertirán para movilizar producción automotriz

Ferromex y Ferrosur anunciaron que este año invertirán alrededor de 411 millones de dólares para poder movilizar con mayor eficiencia 70 por ciento de la producción automotriz de exportación que se genera en México. Las empresas detallaron que para movilizar la producción de la industria automotriz adquirieron una flota propia de carros biniveles y triniveles, transporte especializado para movilizar la carga de 12 plantas de producción de vehículos. Explicaron que en 2014 transportaron 1.7 millones de automotores por las líneas de las dos ferroviarias, mientras que este año se estima un movimiento de 1.9 millones de vehículos. La operación de compra de transporte especializado inició el año pasado y adquirirá 875 equipos.

Miriam Posada García