Deportes
Ver día anteriorJueves 9 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Remonta en el Azteca desventaja de 3-0 en la Concachampions

América arrolla 6-0 al Herediano
Foto
Darío Benedetto, del América, el héroe en el partido de ayer en el estadio Azteca, que anotó cuatro de los seis goles contra el Herediano de Costa RicaFoto JAM MEDIA
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de abril de 2015, p. a34

La buena estrella del América se negó a marcharse y provocó una noche memorable en el estadio Azteca. La desventaja de tres goles con la que llegó al partido de vuelta de las semifinales de la liga de campeones de la Concacaf la hizo añicos en 30 minutos, y con una goleada de 6-0 al Herediano de Costa Rica se clasificó a la final.

El que hizo una gran aportación al desplome fulminante de los visitantes fue Darío Benedetto, con cuatro anotaciones (al 8, 18, 25 y 32); completaron la faena Darwin Quintero (3) y Alejandro Díaz (85).

Si alguien pensó que con la desventaja del partido de ida los de Coapa eran una tripulación de moribundos muy pronto salió de su error, porque apenas corría el minuto 3 cuando Quintero apareció en el área y abrió el marcador, empezando así a vibrar el Azteca con el Vamos, América, esta noche tenemos que ganar.

No tardaron también en demostrar que traían un cargamento de auténtico veneno, especialmente en los botines de Benedetto. Al minuto 8 el delantero envió un gran disparo desde fuera del área para el 2-0.

Diez minutos después, Benedetto provocó la ira del técnico de los ticos con el 3-0 que mandaba ya al limbo la ventaja de los visitantes.

Pero con la cuarta anotación, obra también de Benedetto, y la expulsión de Edder Nelson (por una artera entrada sobre Darío) al minuto 25, a los visitantes les quedó claro que esta ya era una batalla perdida.

El 4-0 era ya suficiente para el América, pero la gente quería más sangre y clamaba por la quinta anotación. Benedetto los complació antes de decretarse el descanso.

Después de la tempestad vino la calma. Para el segundo tiempo el América continuó buscando el arco rival, sin embargo, ya no lo hizo con la misma intensidad. A los visitantes no dejaron de animarlos sus aproximadamente 500 seguidores que se instalaron a un costado de la cabecera sur del estadio con el tradicional: Sí se puede.

Al minuto 58, Sambueza hizo una gran jugada por la banda izquierda, sembró rivales y mandó un centro que remató Peralta, pero la celebración del gol la interrumpió el árbitro al marcar fuera de lugar de Oribe.

Benedetto abandonó la cancha en medio de aplausos al minuto 67, pero antes estuvo cerca de marcar su quinto gol; su disparo salió rozando el poste izquierdo de la meta tica.

Faltando cinco minutos Alejandro Díaz terminó rematando un centro de Aguilar para el 6-0, coronando así la fiesta de los de Coapa.

Mientras el técnico Gustavo Matosas resaltó que tiene unos jugadores extraordinarios (que en el momento que se les requirió para hacer algo que era parecido a una hazaña lo consiguieron”, y agradeció el apoyo de la afición, que fue un jugador más, su colega Mauricio Wright dijo que no había que buscar explicaciones, el América fue contundente y ganó merecidamente, y ellos no tuvieron capacidad de respuesta.

Copa Libertadores: River empata a Tigres 2-2

El conjunto argentino River Plate rescató un empate de 2-2 con Tigres de la UANL en el estadio Universitario, con lo cual mantuvo la esperanza de llegar a la segunda ronda de la Copa Libertadores 2015. Los goles del encuentro fueron conseguidos por Egidio Arévalo a los 12 minutos y Damián Álvarez a los 69, por Tigres; Teófilo Gutiérrez (86) y Rodrigo Mora (89) igualaron por los argentinos. Con este resultado, los felinos llegaron a 11 puntos en el Grupo Seis –y que se confirman como líderes–, mientras el conjunto millonario llegó a cuatro.