Deportes
Ver día anteriorJueves 9 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Comité de Apelaciones de la Concacaf

Reducen de seis a tres partidos castigo a Goltz
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de abril de 2015, p. a14

La Concacaf redujo ayer de seis partidos a tres la suspensión del defensa americanista Paolo Goltz en la Liga de Campeones, sancionado por agredir a un jugador del Herediano de Costa Rica en una de las semifinales del torneo que da acceso al Mundial de Clubes.

El argentino había recibido el castigo de seis encuentros el pasado primero de abril.

El comité de apelaciones encontró, después de un amplio análisis de la evidencia a su disposición, que no se puede establecer que Paolo Goltz pateó intencionalmente a su oponente Cristhian Lagos. Sin embargo, las acciones de Goltz fueron consideradas temerarias y peligrosas, con el uso de fuerza excesiva, informó la Concacaf en un comunicado.

El defensa de las Águilas agredió a Lagos cuando el futbolista del equipo costarricense estaba tirado en el piso tras recibir una fuerte falta del ecuatoriano Michael Arroyo, quien fue expulsado durante el partido de ida por la semifinal que Herediano y América disputaron el 17 de marzo.

El comité de apelaciones consideró que la sanción impuesta a Goltz debe ser proporcional a la infracción cometida, por lo tanto el castigo fue reducida a tres partidos, agregó la Concacaf.

El sudamericano cumpliría su primer partido de suspensión ayer por la noche cuando el América recibió al Herediano en el partido de vuelta por la semifinal, en la que el equipo mexicano trataría de remontar la derrota sufrida 3-0 en la ida.

En caso de que el América supere la fase, Goltz tampoco podrá jugar los dos partidos de la final, para la cual ya está clasificado el Montreal Impact, de Canadá.