Deportes
Ver día anteriorJueves 9 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay buena racha de resultados, pero no se ha ganado nada

Pumas debe lograr regularidad para volver a ser protagonista: Ludueña
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de abril de 2015, p. a13

Pumas suma cuatro victorias en forma consecutiva, pero Daniel Ludueña aclaró que no hemos conseguido nada, y resaltó que el equipo debe alcanzar regularidad para que el equipo vuelva a ser protagonista.

La verdad tenemos un gran equipo, siempre con la humildad de trabajar, y hoy se goza de una buena racha de resultados, pero sabemos que no se ha ganado nada todavía; estamos fuera de la fase final del torneo, dijo el mediocampista, quien exhortó a sus compañeros a tener un mayor compromiso y más trabajo para ubicarse entre los primeros clasificados.

El cuadro auriazul, con 17 unidades, se encuentra a un punto de la zona de liguilla, por lo que el Hachita aclaró que no deben confiarse por los cuatro triunfos obtenidos al hilo.

Estamos en una racha muy buena en la que la confianza crece, pero si termina el campeonato hoy día no ganas nada y sería un fracaso, porque un equipo tan grande como este, lo mínimo a lo que aspira es a estar en los primeros ocho, argumentó.

Ludueña aceptó que al conjunto universitario le falta consolidarse, tiene que ser más regular. Los equipos así son los que que se mantienen. En el campeonato se puede arrancar mal, pero vuelves a ganar y te prendes ahí, porque en otros lados comienzas así y no te levantas más.

Se mostró agradecido con el sistema del futbol mexicano que permite colarse a las finales luego de haber sumado cuatro caídas consecutivas, como le pasó al conjunto de la UNAM.

Gracias a Dios el formato que tiene este campeonato te da para ganar tres o cuatro y te ubicas ahí como nosotros. Nos daban por muertos siete fechas atrás, pero así es el futbol y el equipo necesita esa regularidad para estar en los primeros lugares, donde tiene que estar siempre, dijo en conferencia de prensa luego del entrenamiento del equipo realizado en la cancha dos de Ciudad Universitaria.

Asimismo, el argentino naturalizado mexicano dijo que deben seguir trabajando con humildad, y no podemos hablar de liguilla porque no estamos adentro. Vamos escalón por escalón y pensando que cada fin de semana jugaremos auténticas finales

Debemos tener un cierre muy importante para meternos entre los ocho y sabemos que la liguilla es un torneo distinto, dijo con respecto de su duelo de este sábado ante Pachuca, en la fecha 13 del Clausura 2015.

El Hachita ya se recuperó de una fractura en el pie izquierdo y confía en tener más regularidad para ayudar a su equipo en la parte final de la competencia, como lo hizo el pasado domingo al dar un pase que se convirtió en el 2-0 sobre los Leones Negros.

En ese duelo se lesionó el paraguayo Dante López, pero los muchachos que vienen atrás tienen que estar atentos y aprovechar esas oportunidades, comentó Ludueña.