Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 4 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ordena informar sobre comedores

Debe Sedesol aclarar el destino de recursos: Ifai
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de abril de 2015, p. 30

El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai) ordenó a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) buscar y dar a conocer la cantidad de recursos destinados al Programa Comedores Comunitarios, asignados a través del Programa de Apoyo a Comunidades y Medio Ambiente que coordina Petróleos Mexicanos (Pemex).

El Ifai señaló la importancia de transparentar el manejo de recursos, debido a que para 2015 se autorizó un incremento presupuestal de 90 por ciento en relación con 2014, siendo el programa con mayor aumento.

Después que un particular hizo la solicitud a la Sedesol, la dependencia indicó que no tenía información, y propuso que presentara su solicitud a Pemex, por ser la entidad encargada del programa.

Inconforme, el solicitante acudió al Ifai para la revisión de su caso. En sus alegatos, la Sedesol modificó su respuesta original y manifestó la existencia de un convenio de colaboración entre ambas instituciones, el cual señala que Pemex construye con sus recursos los comedores comunitarios y la Sedesol los equipa y abastece.