Política
Ver día anteriorSábado 4 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Anayelli Bautista Tecpa fue plagiada en noviembre de 2014

Capturan a 2 presuntos implicados en muerte de una estudiante de la UNAM
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de abril de 2015, p. 12

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) dio a conocer que fueron detenidas dos personas involucradas en el secuestro y homicidio de Anayeli Bautista Tec­pa, estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) secuestrada a finales de noviembre de 2014, cuyos restos fueron encontrados en un paraje del cerro del Ajusco.

Anayeli Bautista Tecpa, de 23 años, estaba inscrita en la Facultad de Química, donde era reconocida como una estudiante de excelencia, y sus secuestradores exigieron un millón de pesos por su rescate, pero la familia sólo pudo reunir 100 mil pesos.

La Policía Federal dijo que las investigaciones realizadas permitieron detener a dos personas cuando circulaban a bordo de una motocicleta en las inmediaciones de la delegación Xochimilco.

De acuerdo con la información dada a conocer, los agentes federales realizaban labores de inteligencia y seguimiento de los presuntos involucrados en este caso cuando detectaron a Félix Fernando González Hernández, de 33 años, y Citlalli Guzmán Ferrer (26).

Material decomisado

En el operativo fue asegurada un arma de fuego calibre 9 milímetros, un cargador, nueve cartuchos útiles, una navaja, equipos celulares, una motocicleta y tres bolsas de plástico con yerba verde.

“Estos sujetos presumiblemente forman parte de un grupo delictivo que opera en la zona y podrían estar relacionados con el secuestro y homicidio de una estudiante de la UNAM.

“Lo anterior derivó de la investigación iniciada en diciembre del año pasado, mediante la cual se identificó el modus operandi y la zona de acción de una organización delictiva presuntamente responsable del secuestro y homicidio de la joven universitaria”, señaló la Policía Federal.

Los registros federales refieren que “a este grupo se le vincula, además, con el secuestro de un contador público (15/6/07), de un comerciante de 73 años (12/7/07) y de un estudiante de 18 años (2/9/07).

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.