Deportes
Ver día anteriorSábado 4 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Los de Torreón mantienen posibilidades de clasificar a la liguilla

Morelia sigue en caída libre; perdió ante Santos
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de abril de 2015, p. a31

Morelia.

Santos Laguna se rencontró con la victoria y mantiene posibilidades de clasificar a la liguilla, luego de vencer 1-0 a un Morelia que sigue en caída libre, en partido que abrió la fecha 12 del Torneo Clausura 2015, disputado en el estadio Morelos.

La única anotación fue obra de Djaniny Tavares, al minuto 56. Con este resultado, los de Torreón llegaron a 15 unidades, mientras Monarcas se quedó con seis unidades, en el sótano de la clasificación.

Duelo con propósitos idénticos, la victoria, pero con proyectos completamente diferentes, pues mientras los de casa buscaban hacer más decorosa su temporada y sumar en la tabla de porcentajes, los visitantes se jugaban una de sus últimas cartas para pensar en la liguilla.

Sin un dominio claro de alguno de los equipos, fueron capaces de generar ocasiones de peligro que les permitiera romper el cero durante los primeros 45 minutos.

Primero fue Santos el que tocó a la puerta, en una buena jugada de Luis Mendoza, que se llevó fácil a Marco Palacios y quedó mano a mano con el arquero Carlos Rodríguez, quien achicó perfecto.

Morelia respondió con Mauro Cejas, quien en el área levantó el balón al portero Julio González, pero la defensa se interpuso en el camino de Yorleys Mena, que ya esperaba el esférico para enviarlo al fondo de la red.

Para el complemento, Mena desaprovechó un gran centro de Carlos Morales, al no hacer un buen contacto con el balón cuando estaba frente al arquero González.

Instantes después, un gran centro de José Abella al área, donde Tavares conectó con la cabeza para batir a Rodríguez y poner el 1-0, que resultó definitivo.