Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 3 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alumnos del IPN compiten en RoboGames de California
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de abril de 2015, p. 34

Como han hecho en los últimos nueve años, estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) participarán en los RoboGames, justa de robótica en la que han destacado.

A partir de este jueves, la delegación politécnica, compuesta por alumnos de cinco unidades académicas, compite con sus prototipos en los llamados Juegos Olímpicos de los Robots, RoboGames 2015, en el Country Events Center de San Mateo, California, Estados Unidos.

El presidente de la comunidad de robótica del IPN, Carlos Alberto Granados Juárez, expresó que se luchará para ocupar el primer lugar en el medallero, aunque se espera una competencia fuerte.

El equipo mexicano, que se medirá con competidores de 15 países, está integrado por alumnos de varias carreras, no sólo de ingeniería y mecatrónica de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica y de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas, sino también de las escuelas Superior de Medicina, Superior de Comercio y Administración, y Superior de Ingeniería y Arquitectura.

En el dojo de RoboGames aún se recuerda el bicampeonato que obtuvieron los politécnicos con el robot Pepe el Toro, en 2007, fecha que marcó también el inicio de una etapa ganadora para los representantes del IPN en Estados Unidos y otras competencias celebradas en Brasil, Viena, Rumania y Centroamérica.