Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 28 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La publica el INEE en su página web y en el Diario Oficial

Lanzan convocatoria para evaluadores en educación básica y media superior
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de marzo de 2015, p. 30

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) dio a conocer los lineamientos y convocatoria para la selección, capacitación y certificación de evaluadores del desempeño en educación básica y media superior para el ciclo escolar 2015-2016.

En el proceso podrán participar docentes, técnicos docentes, personal que desempeña funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en educación básica y media superior.

También, personal jubilado que haya desempeñado alguna de las funciones anteriores, así como docentes o académicos en educación superior en activo.

El sistema de evaluadores está contemplado en la Ley General del Servicio Profesional Docente para lograr, además de rigor técnico, realizar evaluaciones conforme a los principios de mejora de calidad de la educación, equidad y búsqueda de la igualdad social y atención a la diversidad.

Conforme a los lineamientos publicados tanto en el Diario Oficial de la Federación como en la página de Internet del INEE, y que entran en vigor este sábado, se creará un Comité Académico de Revisión y Análisis de Programas de Capacitación de Evaluadores, el cual entrará en funciones en un plazo máximo de 15 días.

También se menciona que el comité revisor en materia de certificación de evaluadores sustituye al de excepciones en materia de certificación de evaluadores de desempeño docente, que fue constituido el 2 de diciembre de 2014.

Los evaluadores certificados que ejerzan sus funciones recibirán incentivos que reconozcan su mérito, los cuales serán responsabilidad de la autoridad educativa competente.

El INEE también publicó la convocatoria para la certificación de evaluadores del personal con funciones de dirección y supervisión en educación básica y media superior.