Política
Ver día anteriorSábado 28 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
México, paralizado por la impunidad: obispo Vera
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 28 de marzo de 2015, p. 12

Cancún, Q. Roo.

Es evidente que el crimen organizado y el gobierno son socios, acusó el obispo de Saltillo, José Raúl Vera López, quien añadió que México está paralizado y todos los casos de gravedad están en la impunidad, como el de Ayotzinapa. Señaló que quienes están al frente del país distan mucho de ser estadistas, son una bola de oportunistas miopes que sólo buscan enriquecerse y dejarán a México aún más deshecho de cuando lo tomaron.

De visita en Cancún para presentar la nueva constituyente popular ciudadana, en el auditorio 15 de Mayo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, dijo que la iniciativa “se trata de una cuestión de supervivencia, pero no mediante la confrontación, sino mediante el diálogo, para rencontrar la paz, la justicia y la unidad.

No se trata de hacer una constitución por hacerla, pero parece que nadie se quiere dar cuenta, salvo quienes padecen. Parece que los mexicanos estamos fundidos, por eso es necesario refundar al país, hay que renovarlo.

Ante cerca de unos 50 asistentes, agregó que la propuesta es que todos trabajemos al mismo ritmo; la idea es llegar a tener un pueblo con personas maduras y críticas, que eviten que un grupúsculo de sujetos acaben con la abundancia que aún tiene este país.