Estados
Ver día anteriorSábado 28 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estallido de pipa en Tabasco deja dos muertos y 36 heridos

Fallecen 4 trabajadores de Telmex al caer aeronave en localidad de Oaxaca
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 28 de marzo de 2015, p. 26

Cuatro trabajadores de Teléfonos de México (Telmex) fallecieron la tarde de este viernes luego de que el helicóptero en que viajaban, matrícula XA-DSO, se desplomó en la agencia San Martín de Porres del municipio mazateco de Santa María Chilchotla, Oaxaca, adonde acudieron a reparar un módulo de la empresa propiedad de Carlos Slim.

Alrededor de las 14 horas los técnicos aterrizaron en la cancha de la agencia municipal y realizaron su labor, los pobladores se tomaron fotografías con el aparato y luego éste despegó, minutos después se escuchó un fuerte estruendo y se impactó a 500 metros del sitio de despegue.

Fuentes de Protección Civil informaron que Rutilio Martínez Gregorio, síndico de Chilchotla, reportó la caída de la aeronave, por lo que elementos de la Policía Estatal destacados en la Sierra mazateca se trasladaron a rescatar a las víctimas.

Los fallecidos fueron identificados colmo Carlos de la Torre Ramos, Miguel Ángel Días Sánchez, Pedro Ariel Aguilera e Isaac Juárez Ángeles. Uno de ellos fue sacado aún con vida de entre los restos de la aeronave, pero falleció más tarde.

En Tabasco, dos personas muertas y 36 heridos, entre ellos siete menores, dejó la explosión de una pipa que transportaba 60 mil litros de gasolina. El accidente ocurrió sobre la autopista Coatzacoalcos-Cárdenas, cerca de Palo Mulato, municipio de Huimanguillo, alrededor de las 19:30 horas del jueves, informó Protección Civil del estado.

El percance ocurrió en el kilómetro 75 cuando el chofer de la unidad de doble remolque, de la empresa Grupo Salma, volcó y se impactó contra unos árboles. Habitantes de la zona comenzaron a llevarse el combustible pero los bomberos les prohibieron el paso, lo que originó incluso una trifulca con piedras.

Haciendo caso omiso de la autoridad, (los pobladores) iniciaron la ordeña del combustible, sin medir las consecuencias y riesgos a los que se exponían y los vapores que emanaban del hidrocarburo ocasionaron el estallido, informó la autoridad.

Fallecieron Laura Vargas Barahona y Rasiel Sánchez Correa, de 24 y 25 años, respectivamente. Los heridos fueron trasladados a hospitales de los municipios de Cárdenas, Huimanguillo y de Villahermosa.