Deportes
Ver día anteriorSábado 28 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mexicano se ha convertido en ídolo en la Eredivisie y la afición le hizo un homenaje

El PSV Eindhoven hace efectiva compra de Guardado a Valencia

La adquisición es hasta 2018

Es un referente para el equipo, esperamos disfrutar de los años que tenemos por delante con él: Brands

Es tan importante en Holanda como en el Tri: Piojo

 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de marzo de 2015, p. a13

Eindhoven, Holanda.

El PSV Eindhoven, en el que actualmente milita Andrés Guardado, anunció que hizo efectiva la compra al Valencia de España por el canterano del Atlas hasta 2018.

El mexicano llegó al club holandés en el verano de 2014, después de realizar la pretemporada con Valencia y ser descartado por el técnico, aunque con el equipo de la Eredivisie se ha convertido en ídolo, e incluso la afición le hizo un homenaje: le dedicó un mosaico monumental para pedirle que se quedara.

Estamos muy contentos de que después de este periodo de cesión, tras esta temporada será sin duda un jugador del PSV, festejó Marcel Brands, director deportivo del conjunto holandés, actual líder del torneo, en una primera reacción al portal oficial.

Andrés es una referencia para el PSV y toda la primera división. Esperamos disfrutar de los años que tenemos por delante con él como jugador del club, añadió Brands sobre la importancia del mediocampista en el plantel.

El Principito tenía un año más de contrato con los blanquinegres, pero los buenos resultados obtenidos en Holanda hicieron que los granjeros pagaran la compra definitiva del jalisciense, aunque no se reveló el monto del acuerdo.

El contrato de tres años será firmado al regreso de la gira por Estados Unidos que Guardado mantiene con la selección mexicana para disputar un par de partidos amistosos contra Ecuador y Paraguay.

El mediocampista llegó el pasado verano cedido al Eindhoven, equipo en el que en esta temporada se ha convertido en uno de los pilares indiscutibles.

Foto
El Principito llegó al futbol holandés en el verano de 2014, después de realizar la pretemporada con Valencia y ser descartado por el técnicoFoto Notimex

En su momento, Guardado destacó que se quedaría encantado si se concretaba la venta y todo indica que el público aficionado al PSV estará igualmente complacido, ya que no han escatimado sus muestras de apoyo y cariño hacia el mexicano.

Es un gran muchacho, todos lo respetan, es un jugador de mucha experiencia, le ha ayudado mucho en la confianza a los jugadores más jóvenes y está haciendo una gran temporada, había dicho Brands semanas atrás.

El seleccionado mexicano de 28 años de edad ha pasado por Atlas (México), Deportivo La Coruña y Valencia (ambos de España) y Bayer Leverkusen (Alemania). En este último pasó casi de largo durante el reciente mercado de invierno.

Ha jugado 108 partidos con el Tri, en el que ha sido capitán y ha participado en los campeonatos mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Miguel Herrera, técnico de la selección nacional, aplaudió el traspaso definitivo de Guardado, a quien consideró que es tan importante para el conjunto holandés, como para el Tricolor.

Si en Valencia no le dieron el valor que podía haber mostrado, salió, buscó dónde exhibir su calidad y hoy lo están comprando y lo tienen como el jugador importante del equipo, además está cerca de ser campeón, señaló el entrenador.

“Sin duda ha sido un referente del equipo, porque si no está Rafa (Márquez) el capitán es Guardado y creo que se ha ganado con su trabajo y determinación muchas cosas que solamente los da esa forma tenaz de ser”, concluyó.