Cultura
Ver día anteriorSábado 28 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Impactos de balas en paredes y obras de arte tras el ataque perpetrado hace unos días

Reabren el Museo del Bardo en Túnez
Foto
Aspectos del primer museo nacional de Túnez, ayer, durante la reapertura del recinto ubicado en la capital de ese país, donde hace casi una semana 21 personas murieron debido al atentado de una célula terroristaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de marzo de 2015, p. 6

Con impactos de balas en las paredes y en algunas obras de arte, recuerdo del tiroteo ocurrido el pasado 18 de marzo, el Museo del Bardo en Túnez reabrió ayer sus puertas al público, casi una semana después del atentado que dejó un saldo de 21 muertos, la mayoría de ellos turistas europeos.

La reapertura estaba prevista para el pasado martes, pero se retrasó por motivos de logística y seguridad.

Un día antes Najem Gharsalli, titular del Ministerio del Interior de ese país, anunció que se había desmantelado lo esencial de la célula terrorista responsable del ataque, aunque al menos cuatro sospechosos seguían prófugos.

El Bardo, afamado por su colección de arte y objetos con más de 3 mil años de historia, espera comenzar a recibir a todo el público este fin de semana.

El primer museo nacional en el país, de más de un siglo, preserva el patrimonio que resguarda, y enriquece y difunde joyas de la identidad tunecinas.

Ubicado en el antiguo palacio Beylic, del siglo XIX, muestra la evolución de Túnez desde la prehistoria hasta la época contemporánea, con una destacada colección de mosaicos, joyas públicas, los restos del naufragio de una embarcación romana y obras maestras griegas, además de documentación de los sitios tunecinos clasificados como patrimonio de la humanidad por la Unesco.