Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 26 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Director del aeropuerto reúne a dirigentes en busca de solución

Líder de taxistas en el AICM acusa a grupo opositor de utilizar golpeadores
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de marzo de 2015, p. 41

En medio de acusaciones mutuas, integrantes de la organización de Taxistas Agremiados para el Servicio de Transportación Terrestre Sitio 300, que operan en las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), se disputan el control y la dirección general del sitio.

Luego del enfrentamiento a golpes que sostuvieron el martes pasado, y por el cual la policía capitalina detuvo a 16 personas, Miguel Ángel Romero Mohar, presidente de la agrupación, acusó al grupo opositor que encabeza Pedro Ortiz (quien se encontraba entre los detenidos) de irrumpir de manera violenta en las instalaciones que se localizan en la colonia Peñón de los Baños.

“Venía con gente extraña, golpeadores. Traían la cara tapada, palos, fierros, llaves de cruz y botellas. Le dieron un martillazo al secretario general Sergio Andrade Ramírez, a los concesionarios les pegaron e incluso picaron a dos compañeros.”

En entrevista desde su oficina, en la cual lleva más de 24 horas, ya que, sostuvo, los inconformes no lo dejaban salir, mostró con documentos en mano las actas protocolizadas de la asamblea y elección que realizaron a finales del año pasado y en la que fue relegido. Todo está documentado. Aunque Ortiz diga que es el presidente no tiene ningún cargo, quiere entrar a la fuerza porque trae gente que viene a destruir Sitio 300.

Además, mostró tres video en los que comprobaba que no fue la primera vez que el grupo de Pedro Ortiz ingresó por la fuerza a las instalaciones.

El año pasado un grupo opositor, encabezados por Felipe Herrera y Pedro Ortiz, levantaron una denuncia de hechos en la Fiscalía Desconcentrada de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) contra Miguel Ángel Romero Mohar, a quien desconocieron como presidente de la agrupación, por presuntos actos de corrupción.

Además, lo acusaron de ostentar ese cargo de manera ilegal, apoyado por las autoridades aeroportuarias, ya que –aseguraron– su administración venció en 2014, argumento que desmintió Miguel Ángel Romero.

Por la tarde, los dirigentes de ambos grupos se reunieron con el director del AICM, Alejandro Argudín Leroy, para dar una solución al conflicto.