Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 26 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Alumnos piden al rector que participe

Dialogarán sobre cobros en posgrado de la UNAM
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de marzo de 2015, p. 40

Estudiantes de posgrado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) rechazaron una vez más los cobros irregulares de inscripción semestral a algunos programas de este nivel académico. Exigieron su inmediata cancelación, debido a que son ilegales y vulneran el derecho a la educación pública establecido en el artículo tercero de la Constitución.

Los alumnos se reunieron ayer en asamblea en la que manifestaron su extrañeza ante el desconocimiento de la situación por parte del rector José Narro Robles.

La asamblea general de posgrado manifiesta su preocupación por el desconocimiento del rector a lo que ocurre al interior de la universidad. Eso muestra la falta de contacto con los alumnos, señalaron en los acuerdos tras la asamblea.

Indicaron que ellos pueden dar a las autoridades universitarias la información que se requiera sobre los cobros, no sólo por inscripciones, que en algunos casos son por 7 mil 500 pesos semestrales, sino por otros conceptos.

Exhortaron a que el rector se sume al diálogo que el lunes pasado –cuando hicieron pública la denuncia– demandaron al coordinador de posgrado de la UNAM, Juan Pedro Laclette, el cual, dijeron, se realizará el 20 de abril a las 12 de la tarde.