Política
Ver día anteriorJueves 26 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desastre aéreo en los Alpes franceses
Familiares de las dos víctimas mexicanas viajan a Francia

Participarán en los trámites de reconocimiento, que incluyen pruebas de ADN

Foto
Helicópteros sobrevuelan la zona del siniestro en busca de más restos de la aeronaveFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de marzo de 2015, p. 4

Los familiares de las víctimas mortales mexicanas que viajaban en el avión la compañía aérea Germanwings viajaron a Francia para iniciar con los trámites de reconocimiento de los cuerpos –que incluirían pruebas de ADN–, así como con el proceso de repatriación de los mismos.

Ayer por la mañana, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que tras corroborar ante autoridades españolas y francesas, así como con la compañía aérea Germanwings, pudo confirmar que fueron dos las connacionales que viajaban en esa aeronave.

Se trata de Daniela Ayón Razo, originaria de Tamaulipas, y Dora Isela Salas Vázquez –de nacionalidad mexicana y española–, de Nuevo León. Precisó además que en el caso de Carlos Milla Masana, cuyo nombre trascendió ayer entre la lista de pasajeros mexicanos, la SRE confirmó que se trata de un ciudadano de nacionalidad española, casado con mexicana originaria del estado de Hidalgo.

Asistencia del cónsul honorario de México en Barcelonette

La cancillería señaló que en estos momentos continúan los trabajos de búsqueda de los cuerpos en la zona en la que ocurrió el siniestro. Una vez hallados los restos, se procederá a su debida identificación y entrega a los familiares.

Agregó que el cónsul honorario de México en Barcelonette, en el sur de Francia, Jean Chabre, se trasladó a las inmediaciones de la región en la que se suscitó el accidente aéreo para apoyar a las autoridades locales en las labores de localización y traslados de los restos.

La SRE reiteró su profundo pesar por la situación que atraviesan los familiares y amigos de los ciudadanos mexicanos que se encontraban a bordo de esta aeronave que cubría la ruta Barcelona-Dusseldorf.

Desde el primer momento del accidente, las autoridades consulares mexicanas representadas en España y Francia han mantenido contacto con funcionarios de los gobiernos de estos dos países para colaborar en la localización de nuestros connacionales. Asimismo, la Secretaría de Relaciones Exteriores ha estado en contacto con los familiares de las posibles víctimas a fin de brindarles apoyo y asistencia en estos difíciles momentos.