Deportes
Ver día anteriorJueves 26 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lamenta que en los años recientes tenga poca actividad para hacer lo que más le gusta

Cuando me dan minutos en Real Madrid, respondo: Chicharito

Aún quedan muchas cosas por venir en mi carrera, dijo el jugador

Agradece al seleccionador Herrera por su convocatoria

No cambiará fecha del partido México-Brasil, como pidió el PAN

Foto
Entrenamiento del Tricolor. Javier Hernández, al centro, rumbo a los duelos contra Ecuador y ParaguayFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de marzo de 2015, p. a13

Los Ángeles.

Casi sin actividad en el Real Madrid, Javier Chicharito Hernández lamentó que en los años recientes tenga pocos minutos para hacer lo que más le gusta, jugar al futbol, por lo que el llamado a la selección mexicana es una oportunidad que quiere aprovechar.

En su actual club, el entrenador Carlos Ancelotti prácticamente no lo toma en cuenta, pero el jugador tapatío expresó que cuando se lo permiten ofrece resultados: Ha sido un año de muchísimas experiencias, pero lamentablemente en épocas recientes no he tenido las mismas oportunidades para jugar, como sucedió en mis primeras temporadas en Inglaterra. Lo que ha faltado son oportunidades en mi equipo actual, nada más.

El delantero consideró que en sus primeros años en Europa, durante su paso por el Manchester United, respondió bien, y que con el Real Madrid también se ha esforzado por hacer bien el trabajo.

“Ha sido igual; ganamos el Mundialito de Clubes, peleamos actualmente por la Champions, lo mismo que por la liga. Por ahí vamos bien y sé que todavía quedan muchas cosas por venir en mi carrera”, indicó.

Por esta razón, la posibilidad de ser titular ante Ecuador entusiasma al jugador merengue, quien dijo que espera con ansias pararse en el área para jugar su posición, concentrado en el Tri y sin pensar en la poca actividad con el conjunto madridista.

“Estoy con muchísimas ganas y es lo que espero, las oportunidades para hacer lo que más amo en la vida, que es pisar ese rectángulo verde. Trabajo feliz, con la confianza que me brinda Miguel Herrera. Si me toca jugar en uno de los partidos o en los dos, quiero hacerlo de la mejor manera”, dijo el Chicharito.

No adelantó en qué certamen participará, si en la Copa América o en la de Oro, pues precisó que sólo están concentrados en los próximos duelos ante los ecuatorianos y Paraguay.

Los otros torneos todavía están muy lejos y ni sabemos todavía si vamos a estar ahí. Por ahora debemos concentrarnos en esto. Se trata de dos partidos muy bonitos, que podemos disfrutar y entregar lo mejor, indicó.

Mientras tanto, el portero Jesús Corona admitió que la competencia por el arco con Guillermo Ochoa es algo que viene de tiempo atrás y que a ambos los beneficia, pues les impide relajarse.

Como integrantes de la selección venimos a ofrecer nuestro mejor esfuerzo día con día y eso es lo más importante. Aunque también somos realistas porque no sólo somos nosotros, ya que hay otra buena cantidad de arqueros que están demostrando su calidad y capacidad, y por eso esta lucha será igual cada vez que seamos convocados.

Por otra parte, la Federación Mexicana de Futbol mantuvo firme la fecha para disputarse el encuentro de selecciones mayores entre México y Brasil, programado para el 7 de junio, como preparación para la Copa América Chile 2015.

Esta decisión se dio a conocer, luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) solicitó el cambio de fecha, ya que el encuentro se empalma con las elecciones federales y estatales de este año.

El director de selecciones nacional, Héctor González Iñárritu, dejó en claro que la FMF es apolítica y este vital compromiso ya estaba pactado desde hace unos meses: No hemos tenido nunca ningún nexo ni nada con ninguna asociación política. Nuestra obligación es, en este caso, preparar bien a las selecciones nacionales cuando van a torneos oficiales como el de Copa América.