Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 25 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Aprueban en la UNAM otorgar 11 honoris causa a académicos
Foto
Eduardo Bárzana García, secretario general de la Universidad Nacional Autónoma de México; el rector José Narro Robles, y el doctor César Astudillo, durante la sesión del Consejo Universitario Foto Jesús Villaseca

Juan Ramón de la Fuente, Roger Bartra y Rodolfo Stavenhagen, entre los reconocidos

Fernando de la Peña, Elizabeth Hansberg, David Kershenobich, Olayinka Aina Koso-Thomas, Eduardo Lizalde, Federico Mayor, Jaime Mora y Armand Verdonok completan la lista

Emir Olivares Alonso
Autoriza el CU la cuenta anual de 2014
Es posible erradicar las enfermedades, dice ex vicepresidente del Banco Mundial

El bono demográfico de México permite sustentar el desarrollo: Ian Goldin

Emir Olivares Alonso
Ángeles Cruz Martínez
La UNAM ya investiga queja sobre cobros arbitrarios

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro, aseveró que ya se analiza la denuncia realizada ayer por estudiantes de posgrado, de que en al menos ocho programas de ese nivel académico se realizan cobros obligatorios por cuota semestral arbitrarios, ilegales y discrecionales, que llegan a ser de hasta 7 mil 500 pesos.

Ángeles Cruz Martínez
Emir Olivares Alonso
Maskota dejará de vender 201 especies protegidas

Afronta 20 procedimientos de Profepa

Entrega el SNTE pliego salarial 2015

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) entregó ayer su Pliego Nacional de Demandas 2015, con el que empieza el proceso de negociación salarial y de prestaciones para 1.8 millones de trabajadores del sector.

Angélica Enciso L.
Laura Poy Solano
Repunta el índice de embarazos entre adolescentes en el país

Corresponde a 16.4 por ciento del total de nacimientos

Expertos piden que se atienda como problema de salud pública

Apoyará el Instituto Mora labor de Solalinde en favor de migrantes

Firman convenio de cooperación académica

José Antonio Román
Carolina Gómez Mena
Protagonizan gresca integrantes del Sitio 300

Integrantes de la organización Taxistas Agremiados para el Servicio de Transportación Terrestre Sitio 300, que operan en las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se enfrentaron a golpes la tarde de ayer. Miguel Ángel Romero Mohar, presidente del Sitio 300, señaló que un grupo opositor a su dirigencia acudió a las instalaciones ubicadas en la colonia Peñón de los Baños e inició la gresca. En entrevista comentó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF detuvieron al menos a 10 personas, quienes fueron trasladadas a la agencia del Ministerio Público en la delegacion Venustiano Carranza. La disputa entre los permisionarios es por la presidencia de la asociación y proque piden que se aclare la repartición de nuevos permisos que otorgó Comunicaciones y Transportes a la agrupación a finales de 2013.

César Arellano García