Estados
Ver día anteriorMiércoles 25 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Rehúsa Guanajuato pagar tierras expropiadas para Puerto Interior
Foto
El 12 de mayo de 2014 ejidatarios de Nuevo México, municipio de Silao, Guanajuato, acudieron al Polifórum León para exigir al gobernador, Miguel Márquez (derecha), que los indemnice por la expropiación de sus tierras para la construcción del Puerto Interior Foto Carlos García

Fueron compradas a un precio inferior al real; el adeudo rebasa 132 millones de pesos

La administración estatal impugnó ante la SCJN resolución del tribunal agrario

Se agotarán todas las instancias legales: secretario de Gobierno

Pobladores reclaman que se cumpla decreto

Carlos García
Maestros de Guerrero exigen justicia por la muerte de Claudio Castillo Peña

Policías federales les impiden llegar a la sede del Tianguis Turístico

Reparten en Edomex más de tres millones de tarjetas La Efectiva

Suspenden algunos programas sociales por la veda electoral

Héctor Briseño
Israel Dávila
Edil de Chihuahua se disculpa por chascarrillo

Asegura que no intentó ofender cuando pidió a mujeres ver telenovelas en vez de noticias

Miroslava Breach Velducea
Mariana Chávez
Destituyen a candidato panista en Huanímaro
Edil de Yautepec espera dejar cargo a su hijo

Cuernavaca, Mor., El alcalde de Yautepec, Agustín Alonso Mendoza, sostuvo que si su hijo Agustín Alonso Gutiérrez –candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a sucederlo– gana las elecciones de junio, dará seguimiento a los programas de su administración. Entrevistado sobre la postulación de su familiar y el hecho de que si gana prácticamente recibiría el cargo público en herencia, contestó: Afortunadamente vivimos en un estado de derecho que nos da la oportunidad a todos de participar, de votar y ser votados. Consideró que Alonso Gutiérrez dará continuidad a sus políticas porque tres años al frente del ayuntamiento son muy poco y hay programas que se quedan inconclusos, no se les da continuidad. Este va ser un buen parámetro para saber si es buena la continuidad.

Carlos García
Rubicela Morelos Cruz
Denuncia el PVEM al blanquiazul en Yucatán

Mérida, Yuc., El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) interpuso ayer una queja en contra del Partido Acción Nacional (PAN) por presuntos actos anticipados de campaña, entre ellos la entrega de becas a estudiantes universitarios durante la veda electoral. El representante del PVEM ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, el ex panista Orlando Pérez Moguel, señaló: Se inició un procedimiento para que se revise la entrega de dádivas, consistentes en becas, que puede constituir acto anticipado de campaña del PAN. Pérez Moguel, ex diputado federal de Acción Nacional –renunció al blanquiazul en 2012 para sumarse al Partido Revolucionario Instituconal y de allí saltar al PVEM–, indicó que la semana pasada el PAN presentó como propaganda electoral el programa Feria Universitaria, que otorga becas de descuento en 20 instituciones educativas para cursar estudios de nivel medio superior, superior y posgrados.

Luis A. Boffil Gómez
Javier Salinas Cesáreo
Hallan cinco cuerpos en el Valle de Juárez

Ciudad Juárez, Chih., Peritos han rescatado cinco cuerpos inhumados clandestinamente en una casa de seguridad del poblado Caseta, en el Valle de Juárez, entre ellos los de dos mujeres, informó Enrique Villarreal Macías, titular de la Fiscalía General del Estado en la zona norte. Agregó que el hallazgo se logró a partir de declaraciones de personas detenidas por tráfico de drogas. Hace dos semanas fue detenido Óscar Eduardo Vargas, ex líder del cártel de Sinaloa en la zona, mientras el 21 de marzo fue abatido José Iván García, con lo cual desaparecieron los cabecillas de células criminales en el valle, sostuvo el funcionario.

Claudio Bañuelos
Rubén Villalpando
Piden castigar ataque a maestros en Oaxaca

Juchitán, Oax., Unos 200 alumnos de la Escuela Normal Urbana Federal del Istmo y de la Universidad Pedagógica Nacional, acompañados por sus maestros, marcharon para exigir la pena máxima a cuatro jóvenes acusados de atacar a los profesores Guillermo Nicanor Domínguez Dimas, quien falleció, y Jesús Avendaño, herido de gravedad, el pasado jueves en Ciudad Ixtepec. Los cuatro acusados se encuentran en el reclusorio regional de Tehuantepec. La defensa solicitó la ampliación del término legal para definir su situación jurídica, el cual culmina este jueves.

Cumple el IZEA dos meses en paro

Zacatecas, Zac., Setenta y cinco trabajadores del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) cumplen esta semana dos meses en paro general en el edificio de este organismo descentralizado, para exigir que se les reconozca como trabajadores de base y seguridad social. La madrugada de ayer los manifestantes (75 de 170 trabajadores) intentaron instalar un plantón en la plaza de armas para presionar al gobierno estatal, pero policías antimotines los dispersaron. José Manuel Maldonado Romero, director general del IZEA, se ha negado a dialogar con los inconformes y señala que fueron contratados por honorarios.

Diana Manzo
Alfredo Valadez
Llaman a impedir desalojo en Mismaloya

Puerto Vallarta, Jal., Más de 200 pobladores de Mismaloya marcharon en esa localidad para pedir al gobierno federal que intervenga en un conflicto entre ellos y el empresario Fernando Beltrán y Puga, quien ganó un juicio que lo acredita como propietario de 10 hectáreas donde las familias tienen sus viviendas desde hace más de 75 años. Los manifestantes llamaron a buscar alternativas que impidan el desalojo y la pérdida de su patrimonio.

Javier Santos