Estados
Ver día anteriorLunes 23 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Centroamericanos dejan la piel en caminos de México
Foto
Personal del Albergue Decanal Guadalupano de Tierra Blanca, Veracruz, atiende a migrantes centroamericanos que sufren lesiones tras recorrer largas distancias a pie Foto Sergio Hernández Vega

Ante la imposibilidad de subir al tren, llegan lesionados a refugios

La política migratoria pone en aprietos económicos a los albergues del sureste

La migración no disminuye y la corrupción crece: voluntarios

Eirinet Gómez
Edil de Saltillo amenaza con detener a migrantes
Normalistas de Tiripetío toman 30 vehículos

Exigen aumento de matrícula, propedéutico y becas; podría intervenir la fuerza pública

Leopoldo Ramos
Ernesto Martínez Elorriaga
La sección 59 debe entregar escuelas y cerrar módulos, sostiene el IEEPO

Su propósito, más que educar, es restar fuerza a la CNTE, asegura

Tendrá Chiapas fiscalía antisecuestro

El coordinador nacional Antisecuestros, Renato Sales Heredia, encabezó en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la colocación de la primera piedra del edificio de la Fiscalía Especializada en Secuestro de la Procuraduría General de Justicia del Estado. En el inmueble se invertirán 35 millones de pesos y será construido en 4 mil 129 metros cuadrados, informó en un comunicado la Secretaría de Gobernación. Indicó que tendrá áreas de denuncia y negociación, atención a víctimas, manejo de crisis, investigación, análisis y recreación para el personal.

Jorge A. Pérez Alfonso
De la Redacción
Pide Madero denunciar delitos electorales

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, exhortó a los ciudadanos a denunciar cualquier irregularidad electoral que detecten, ya sea uso ilegal de cobertura informativa o retiro de propaganda. En un comunicado, sostuvo que ha quedado demostrado que la estrategia de ser un partido responsable que sabe construir acuerdos para aprobar reformas, oponerse abiertamente a las malas reformas, como la fiscal, y denunciar valientemente las malas prácticas electorales del Partido Revolucionario Institucional) y del Partido Verde Ecologista de México los ha convertido en la alternativa más potente.

Alumno de secundaria navajea a compañero

Peto, Yuc., Un alumno de la secundaria Pilar Victoria y Victoria, identificado como Churros, harto de ser víctima de acoso escolar, hirió a un compañero de clase en el pecho con una navaja de cuchillas desechables. Las autoridades municipales y educativas de Peto, localidad maya ubicada casi 200 kilómetros al sur de Mérida, se han negado a dar detalles del incidente, ocurrido el viernes. Fuentes cercanas a la escuela informaron que el adolescente Adrián G. S., de 16 años de edad, permanece en un hospital de la capital del estado.

De la Redacción
Luis A. Boffil
Guerrero: acusan de abusos a comunitarios

Chilpancingo, Gro., Pobladores de la comunidad El Calvario, en este municipio, acusaron a miembros del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (Fusdeg) de retenerlos la noche del sábado de manera ilegal y llevarlos al poblado de Petaquillas. Los representantes del Fusdeg rechazaron en rueda de prensa las afirmaciones y señalaron que liberaron a un transportista secuestrado el lunes pasado. Además informaron que decomisaron varias armas, entre ellas un rifle AK-47, escopetas y pistolas, así como droga.

Incumple Morelos las 15 recomendaciones sobre violencia contra mujeres

El plazo venció el 18; piden declarar alerta

Sergio Ocampo
Rubicela Morelos Cruz
Paralizadas, las obras de cinco presas en Jalisco
Foto
Vista de la presa Buenavista, en el municipio de Villa Corona, una de las cinco que permanecen inconclusas en Jalisco Foto Javier Santos
El ayuntamiento de Nezahualcóyotl inaugura el parque acuático El Pulpo

Destaca el presidente municipal mínimo consumo de agua

Javier Santos
De la Redacción