Política
Ver día anteriorDomingo 22 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Si le apuestan a la mascre también habrá muertes de su lado

El gobierno ha amenazado con recurrir al Ejército, dicen padres de normalistas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 22 de marzo de 2015, p. 5

Pachuca, Hgo.

Rafael López, padre de Julio César López Patotzin, uno de los normalistas desaparecidos, denunció que el gobierno federal ha amenazado con recurrir al Ejército, por lo que advirtió que si le apuestan a la masacre, también habrá muertos por el lado del gobierno.

Una caravana de familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero, arribó a Pachuca la medianoche del viernes. El sábado encabezaron marchas y reuniones informativas en Tula de Allende y Tulancingo.

Por la tarde, acudieron a un encuentro artístico y musical en la Plaza Juárez de Pachuca con estudiantes del Instituto de Artes de la Universidad Autónoma del Estado. Allí se colocó una exposición de retratos de los normalistas de Ayotzinapa realizados por los estudiantes.

Rafael López reiteró su llamado a no acudir a las urnas el próximo 7 de junio para renovar la gubernatura de Guerrero y pidió al pueblo no hacer uso de las tarjetas Premium que entrega el Partido Verde Ecologista de México y destruirlas.

María Concepción Tlatempa Colchero, mamá de Jesús Jovani Rodríguez, aseguró que además de amenazas ha recibido llamadas telefónicas en las que le han ofrecido hasta un millón de pesos y apoyos a cambio de que desista en la búsqueda de su hijo.

“La persona que me llamó me dijo que si aceptaba dejar de buscar a mi hijo me iban a dar un millón de pesos y otros apoyitos para arreglar mi casa, lo cual no acepté”, dijo con lágrimas. Yo no me contuve y le dije que mi hijo no estaba a la venta, y que ya no me llamara.

Vida sin precio

Comentó que a otros de sus compañeros les han hecho ese mismo tipo de ofrecimientos, pero todos los hemos rechazado, porque la vida de nuestros hijos no tiene precio y no los vamos a cambiar por dinero dijo.

Tlatempa y Álvaro Santos –padre de Marco Antonio Santos– rezaron en silencio frente a los retratos de sus hijos.