Estados
Ver día anteriorDomingo 22 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sin tregua, las balaceras y asesinatos en 10 municipios fronterizos

En Tamaulipas cae 40% la venta de boletos de autobuses, por inseguridad
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 22 de marzo de 2015, p. 29

Ciudad Victoria, Tamps.

La venta de boletos en terminales de autobuses en la entidad cayó hasta 40 por ciento debido a la inseguridad, sobre todo en las rutas que tienen como destino los 10 municipios fronterizos, informó Abelardo Osuna Cobos, presidente del Grupo Transpaís, una de las principales líneas de autobuses del norte de Tamaulipas y sur de Texas.

Agregó que desde el primero de enero de este año no han cesado las balaceras, bloqueos y asesinatos en los municipios de Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Camargo, Miguel Alemán, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros, lo que ha provocado que la población evite viajar en líneas de autobuses, subrayó.

Insistió en que en la región que conforma la frontera chica, los hechos de violencia no tienen tregua y por lo mismo la población que viajaba en autobuses de línea, dejó de hacerlo por temor a sufrir algún daño, aunque aseguró que no hay reportes de asaltos al transporte de pasajeros.

Dijo que es lamentable que las tareas del gobierno federal en esta entidad no arrojen los resultados que demanda la sociedad, aunque reconoció que han aplicado acciones importantes para garantizar la seguridad en carreteras, como las del grupo de coordinación Tamaulipas.

Insistió en que los pasajeros dejaron de viajar en líneas de autobuses por la información que circula en las redes sociales, relacionada con hechos de violencia en los municipios del norte de la entidad.

No obstante, Osuna Cobos comentó que hay confianza de que en la próxima temporada vacacional de Semana Santa haya mayor flujo de vacacionistas a los destinos turísticos de la entidad y se incremente la demanda de transporte, pues las autoridades aplicarán operativos especiales para garantizar la seguridad.