Deportes
Ver día anteriorDomingo 22 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

México volverá a tener equipo completo de clavados en Kazán

Alejandra Orozco y Jahir Ocampo, bronce en Dubai

El jalisciense Iván García estuvo cerca del podio en la plataforma

 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de marzo de 2015, p. a14

La dupla mixta integrada por Alejandra Orozco, medallista olímpica en Londres 2012, y Jahir Ocampo, tercer lugar en el Campeonato Mundial de Barcelona 2013, cerraron con una presea de bronce en la plataforma de 10 metros la actuación de México en la segunda fecha de la Serie Mundial de Clavados, en Dubai, Emiratos Árabes, en la que la delegación nacional ganó los días previos una plata y dos bronces.

Orozco y Ocampo despidieron la justa con el tercer lugar para el país, que volverá a tener aparición con equipo completo del 24 al 26 de abril en la tercera fecha, en Kazán, Rusia.

La dupla realizó cinco ejecuciones constantes que les mereció una puntuación de 314.10 unidades, superados por la pareja china de Xiaohu Tai con Jie Lian, ganadores con 363.12, y por los canadienses Meaghan Fenfeito y Vincent Riendeau, segundos con 335.58.

En tanto, el jalisciense Iván García cerró en cuarto sitio en la final individual desde la plataforma de 10 metros, al sumar tras seis saltos 530.75 unidades. El oro y el bronce en el podio se lo colgaron los chinos Bo Qiu (612.75) y Jian Yang (563.90), mientras la plata correspondió al inglés Thomas Daley (578.25).

El otro mexicano en acción, Germán Sánchez, no pudo avanzar a la final, al cerrar quinto en su ronda con 458.10.

En la plataforma femenil, México no tuvo intervención en la final, luego de que Alejandra Orozco quedara sexta en su semifinal con 309.25 puntos, sin poder tener acceso a los tres primeros lugares que le permitían su avance.

En la segunda parada de la Serie Mundial, México concluyó también con una plata desde la plataforma de 10 metros, saltos sincronizados, por cuenta de la dupla medallista olímpica en Londres 2012, Iván García y Germán Sánchez. Además del bronce en el trampolín de tres metros, también en parejas, de manos de la experimentada Paola Espinosa y de la mundialista Dolores Hernández.