Capital
Ver día anteriorDomingo 22 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Señala que el tricolor trabaja por la dignidad de las mujeres

El PRI, sin justicia por consigna, indica Camacho sobre Cuauhtémoc Gutiérrez
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de marzo de 2015, p. 32

César Camacho Quiroz, presidente nacional del PRI, defendió la decisión de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, que la víspera sólo aplicó una suspensión temporal de derechos como militante a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, evidenciado públicamente por presuntamente operar una red de prostitución desde las oficinas de su organización en el Distrito Federal.

El PRI respeta a las mujeres, trabaja por su dignidad y protege también el libre desarrollo de su personalidad. Merecen toda nuestra consideración, nuestro respeto y respaldo.

Con tal argumento el mexiquense sostuvo que la comisión sustentó la sanción en documentos y testimonios. No se hace en el PRI justicia por consigna. No hay exoneración ni inculpación por determinación de nadie; lo que hay es un análisis sosegado de los elementos probatorios que obran en el expediente y para el PRI es muy importante el resultado de la carpeta de investigación en manos de la Procuraduría General de Justicia del DF.

El grupo político de Gutiérrez de la Torre en el DF exigió en tanto a la procuraduría capitalina que resuelva pronto la investigación iniciada contra su líder y la acusó de estar pateando la pelota, administrando el caso a los tiempos electorales.

Urge que resuelva la procuraduría en el sentido que sea, si hay un delito que perseguir que lo haga, señaló el diputado local Fernando Mercado Guaida.