Estados
Ver día anteriorSábado 21 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pide representante del sol azteca castigar a los autores

Denuncia el PRD campaña apócrifa que enarbola al PRI del Edomex
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 21 de marzo de 2015, p. 29

Toluca, Méx.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) mexiquense denunció la aparición de espectaculares en la entidad con propaganda apócrifa en la que presuntamente el partido del sol azteca enarbola al gobierno priísta de Eruviel Ávila, por encima del de Miguel Ángel Mancera, en la ciudad de México.

Para el representante del PRD ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Javier Rivera Escalona, esta contracampaña fue orquestada y pagada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que se ha solicitado al IEEM investigar y sancionar a los responsables.

En distintos puntos de las autopistas México-Toluca y México-Pachuca fueron colocados espectaculares con la imagen y tipografía que utiliza el PRD en su propaganda para cuestionar los resultados de los gobiernos estatal y federal emanados del tricolor.

En los anuncios se hace uso del logotipo, leyenda del PRD estado de México, y de su eslogan de campaña el cambio va por todos.

La propaganda original reza: estás entrando al estado de México, donde el costo del pasaje es más grande y hasta 200 por ciento más caro que en el Distrito Federal, mientras que la apócrifa señala: estás entrando al estado de México, donde el número de alumnos becados es más grande que en el DF o estás entrando al estado de México, donde el número de beneficiarios de programas sociales es más grande que en el DF.

Para Rivera Escalona, la gravedad radica en que estos anuncios pueden ser contabilizados como gasto del partido, por lo que desde hoy se solicitó al IEEM investigar quién los contrató, para que no se los carguen al PRD, y en su caso emitir una sanción al responsable de estos actos ilegales.

Hace unas semanas, cuando el PRD inició la campaña original de criticar a los gobiernos priístas, varios anuncios fueron bajados por órdenes de la junta de caminos de la entidad, pues las empresas con las que se contrató el espacio dijeron ser amenazadas con perder la concesión si no retiraban los carteles.