Política
Ver día anteriorMiércoles 18 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Demanda penal contra 8 directivos de Ficrea
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de marzo de 2015, p. 20

Ahorradores defraudados por Ficrea presentaron una demanda penal contra ocho directivos de esa sociedad financiera popular ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Pidieron al Ministerio Público Federal que los acepte como coadyuvantes del caso para que se sancione a los responsables de un fraude estimado en más de 6 mil millones de pesos.

En representación de 24 defraudados por Ficrea, Jaime Isidro Cruz Palma acudió ante el Ministerio Público Federal, en la ciudad de México, y presentó la denuncia penal contra los accionistas de Ficrea Rafael Olvera Amezcua y Carlos Guillermo Pérez-Grovas Enríquez. El documento entregado menciona al ex director general de la organización, Sergio Ortiz Valencia, y miembros del consejo directivo, identificados como Javier de Jesús Calderón, Héctor Eduardo Oseguera Aguirre, Alejandro González Camacho y Columba Paniagua Martínez.

Foto
Víctimas de Ficrea, ayer ante la PGRFoto Luis Humberto González

Esas personas tenían poder legal para tomar decisiones con el dinero de los ahorradores [...] y se interpone esta demanda a fin de que las autoridades los investigue a todos, señaló Cruz Palma.