Política
Ver día anteriorMiércoles 18 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Beltrones nombra a Héctor Gutiérrez de la Garza su vocero oficial

Apoya AN propuesta del PRD para que Julio César Moreno presida la Cámara
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de marzo de 2015, p. 16

El PRD propuso a Julio César Moreno, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, para presidir la mesa directiva de la Cámara de Diputados, en sustitución de Silvano Aureoles. El coordinador del PAN, Ricardo Anaya Cortés, anticipó el voto de su bancada en favor del ex delegado de Venustiano Carranza.

Moreno es alguien que ha mostrado apertura desde la Comisión de Puntos Constitucionales y estamos convencidos de que puede estar a la altura de la responsabilidad de presidir la Cámara, declaró.

Por su parte, el coordinador del PRD, Miguel Alonso Raya, informó que después de las consultas internas en su bancada se decidió presentar la candidatura de Julio César Moreno, y la Junta de Coordinación Política acordó que la votación del pleno sea el primer punto a abordar en la sesión ordinaria de hoy.

En tanto, el coordinador del grupo parlamentario del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, designó al diputado con licencia Héctor Gutiérrez de la Garza como su vocero oficial.

Gutiérrez de la Garza ha colaborado con el político sonorense de forma cercana; se ha desempeñado como legislador federal y local en diversas ocasiones y su carrera se ha desenvuelto también en la administración pública, donde fue titular de la oficina ejecutiva del gobierno del estado de Nuevo León, entre 2006 y 2009.

El nuevo vocero trabajó hasta hace una semana como vicecoodinador jurídico parlamentario de la diputación priísta y presidente de la Comisión de Comunicaciones. La licencia que solicitó al pleno cameral obedeció a la pretensión de incrustarse en la estructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.