Mundo
Ver día anteriorMiércoles 18 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Trabajadores de Immokalee marcharán el 21 en Florida
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de marzo de 2015, p. 25

Miami.

Un grupo de trabajadores agrícolas de Florida siente que su lucha por conseguir mejoras en las condiciones laborales ha dado frutos, y anunció que va por más.

Los agricultores de la Coalición de Trabajadores de Immokalee, en su mayoría inmigrantes de habla hispana que recogen jitomates en la región central del estado, prevén celebrar los avances logrados y al mismo tiempo pedir a varias corporaciones que se unan a su Programa por Comida Justa.

El programa apunta a terminar con la explotación y el abuso de los trabajadores agrícolas en Estados Unidos. Es un acuerdo entre los trabajadores, los propietarios de fincas de jitomate de Florida y las corporaciones que compran los productos.

Los agricultores prevén levantar públicamente su voz en un concierto y marcha que realizarán el 21 de marzo en la ciudad de San Petersburgo, en la región centro de la costa oeste de Florida. Allí planean reunir a trabajadores agrícolas que llegarán desde diferentes puntos del estado para exigir a los restaurantes de comida rápida Wendy’s y la cadena de supermercados Publix que se unan a su programa, al tiempo que celebrarán que otras 13 ya lo han hecho, entre ellas Walmart, Whole Foods, Taco Bell, Burger King y McDonald’s.