Mundo
Ver día anteriorMiércoles 18 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Respaldo de Fidel Castro al país bolivariano
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de marzo de 2015, p. 24

El líder histórico de la revolución cubana, Fidel Castro, calificó de insólita la política del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, en una carta dirigida al presidente Nicolás Maduro y publicada este martes en los medios de la isla.

La República Bolivariana de Venezuela ha declarado de forma precisa que siempre ha estado dispuesta a discutir de forma pacífica y civilizada con el gobierno de Estados Unidos, pero nunca aceptará amenazas e imposiciones de ese país, apuntó Castro en alusión a las recientes medidas del presidente estadunidense Barack Obama contra la nación sudamericana.

Obama anunció el pasado 9 de marzo una orden ejecutiva que declara emergencia nacional en Estados Unidos y a Venezuela como una amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional, en represalia por las medidas adoptadas por Caracas frente a denunciados actos injerencistas de Washington.

Tras señalar que el pueblo venezolano jamás admitirá un regreso al pasado vergonzoso de la época prerrevolucionaria, el ex mandatario cubano destacó la disciplina ejemplar y el espíritu de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Haga lo que haga el imperialismo de Estados Unidos, no podrá contar jamás con ellas para hacer lo que hizo durante tantos años, aseveró Castro, al tiempo que subrayó que hoy Venezuela cuenta con los soldados y oficiales mejor equipados de América Latina.

El texto completo