Deportes
Ver día anteriorMiércoles 18 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sharapova queda fuera al caer ante Pennetta

Serena Williams y Nadal avanzan en Indian Wells
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de marzo de 2015, p. a10

Indian Wells.

Serena Williams y Rafael Nadal mantuvieron su paso firme en las canchas duras de Indian Wells, al asegurar su pase a la siguiente ronda del torneo que se quedó sin la rusa Maria Sharapova (dos del mundo), quien cayó 6-3, 3-6 y 2-6 ante la italiana Flavia Pennetta.

La estadunidense avanzó a cuartos de final del torneo Premier de la WTA al derrotar en tres sets a su compatriota Sloane Stephens.

La número uno del mundo se impuso con parciales de 6-7 (3-7), 6-2, 6-2 en su segunda victoria en esta justa, primera de la Serie Premier de la WTA, la que boicoteó por 14 años molesta con el público debido a un incidente en el torneo de 2001.

Williams enfrentará en la siguiente ronda a la suiza Timea Bacsinszky, ganadora de los torneos de Acapulco y Monterrey, que ayer venció a la ucraniana Elina Svitolina 4-6, 6-1 y 6-1.

En el torneo masculino, de categoría Masters 1000 de la ATP, el español Rafael Nadal, tercer favorito, se clasificó a octavos de final con victoria sobre el estadunidense Donald Young por 6-4, 6-2.

Nadal, campeón de Indian Wells en 2007, 2009 y 2013 se medirá al francés Gilles Simon, número 14 de la ATP, ganador antes del alemán Michael Berrer por 6-2, 7-5.

En otro tope, el checo Tomas Berdych, noveno sembrado, derrotó al estadunidense Steve Johnson (USA) por 6-4, 6-2.

También avanzaron el checo Lukas Rosol, que superó al holandés Robin Haase; el francés Gilles Simon al alemán Michael Berrer, y la española Carla Suárez a la británica Heather Watson.