Capital
Ver día anteriorMiércoles 18 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se cuenta con un presupuesto de casi 18 millones de pesos: titular

Prevé la Sedeso financiar este año 115 proyectos de desarrollo social
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de marzo de 2015, p. 36

Para este año, el Programa de Coinversión para el Desarrollo Social del Distrito Federal cuenta con un presupuesto de 17 millones 800 mil pesos, con el que se prevé financiar de 113 a 115 proyectos de organizaciones sociales.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal, detalló que de esos recursos, 8 millones serán aportados por la dependencia –por conducto de la Dirección de Igualdad y Diversidad Social–, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia local dará 6 millones 500 mil pesos, el Instituto de las Mujeres capitalino 3 millones de pesos y el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal, 300 mil pesos.

Explicó que se inscribieron 209 proyectos, cuyos ejes son: prevención y atención de la violencia familiar; fortalecimiento de la participación comunitaria en la política alimentaria; promoción de las políticas sociales, de los derechos humanos, de los derechos de acceso a la información pública, así como de acceso de las mujeres al ejercicio de sus derechos humanos y a una vida libre de violencia, de entre los cuales se elegirá a los mejores. Se espera apoyar cuando menos de 113 a 115, estimó.

Adriana Contreras Vera, directora de Igualdad y Diversidad Social, añadió que algunos de los proyectos que han sido apoyados tienen que ver con acoso escolar en Tepito, sexoservicio y trata de personas. Este año tenemos como meta financiar 70 proyectos con casi 8 millones de pesos, expresó.

Mucio Israel Hernández, presidente del Infodf, indicó que en el caso de este organismo, se prevé apoyar cinco proyectos con un presupuesto total de 300 mil pesos.

En la firma del convenio de colaboración con el Infodf), realizada en las oficinas de la secretaría, Rosa Icela Rodríguez remarcó que los ciudadanos informados exigen el cumplimiento de sus derechos.