Política
Ver día anteriorDomingo 15 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Un ejecutado durante velorio en Culiacán

Hallan en Chihuahua a 4 hombres torturados
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de marzo de 2015, p. 13

En la zona céntrica de la ciudad de Nuevo Casas Grandes, en el noreste de Chihuahua, fueron abandonados cuatro hombres, quienes tenían las manos cercenadas y presentaban huellas de golpes y disparos de armas de grueso calibre.

Al momento de ser hallados, dos de las víctimas aún presentaban signos vitales, sin embargo una hora después murieron en un hospital de esa localidad, ubicada a unos 350 kilómetros de la capital chihuahuense.

Trascendió que los ahora occisos pertenecían a una banda dedicada al robo de vehículos.

En tanto, la noche del viernes el abogado y asesor jurídico de la policía municipal de Chihuahua, Rodolfo Ortiz García, falleció luego de que fue desconectado de los aparatos que lo mantenían con vida tras el atentado a balazos que sufrió el miércoles pasado.

Autoridades reportaron que en el municipio de Uruachi, Balbanedo Ramírez Álvarez y Manuel Bertín Mendoza fueron ultimados con impactos de bala en la cabeza. Mientras, en Ciudad Juárez, un presunto delincuente muerto y varios detenidos fue el saldo de un enfrentamiento entre agentes ministeriales y una banda delictiva en la colonia Lomas de San José.

En Jalisco, Ernesto Rubén Román Valdez, de 43 años, fue ejecutado a tiros por un grupo armado que lo atacó la madrugada del sábado cuando salía de las instalaciones de la Procuraduría General de la República en Puerto Vallarta. Los responsables intentaron levantarlo, y como se resistió, le dispararon en dos ocasiones.

En Culiacán, Sinaloa, pistoleros ingresaron a un velorio y mataron al esposo de la mujer que fallecida. Además, hirieron a la hija de ambos.