Política
Ver día anteriorDomingo 15 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Habrían privado de la libertad al empresario Rafael Gómez, en Matamoros

Formal prisión a 13 policías federales acusados de un secuestro en Tamaulipas

Los agentes fueron recluidos en el Cefereso número 4 Noroeste, en Tepic, Nayarit

 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de marzo de 2015, p. 12

El juzgado séptimo de distrito en materia penal, con sede en el estado de Tamaulipas, dictó auto de formal prisión contra 13 elementos de la Policía Federal acusados de haber secuestrado a un empresario tamaulipeco en días pasados.

El grupo de agentes fue detenido y puesto a disposición de las autoridades federales por el área de Asuntos Internos de la corporación federal y, tras su consignación, fueron notificados del inicio formal de un juicio.

Por conducto del Consejo de la Judicatura Federal se dio a conocer que el juzgado séptimo de distrito en materia penal procesará a los 13 agentes por su probable responsabilidad en la comisión del delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

Los inculpados son: Héctor Vega Morales y/o Héctor Mauricio Vega Morales, Jaime Omar López Almazán, Jesús Ortega Sánchez, Osvaldo Benjamín López Peralta, Jesús Cruz Olivares, Teófilo Ramírez Martínez, Isidro Becerril Ortega y/o Isidro Ortega Becerril, Martín Hernández Salas, Moisés de la Cruz Mendoza, Marcelino Villegas Trinidad, Federico López Pérez, Alfredo Sandoval Pérez y Mateo Cortez Moisés, todos ellos recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 4 Noroeste, ubicado en Tepic, Nayarit.

El órgano jurisdiccional explicó, sin que ello implique su libertad, en virtud de que se les dictó auto de formal prisión por un delito grave, que no se reunieron los elementos para imputarles delitos de secuestro exprés a extorsión, como solicitó el Ministerio Público Federal.

El caso, por cuestión de competencia, fue turnado al juzgado en la ciudad de Matamoros, por ser el lugar donde ocurrieron los hechos que se atribuyen a los ahora procesados.