Política
Ver día anteriorDomingo 15 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Critican inclusión de Rodríguez Almeida

Controversia en redes por las candidaturas del PRD
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de marzo de 2015, p. 5

En redes sociales, militantes del PRD criticaron que la dirigencia del partido dejara fuera de las candidaturas a diputados federales a personajes de la izquierda como Pablo Gómez, Leonel Godoy, Amalia García y Marcelo Ebrard, y en cambio pusiera a personajes controvertidos como Jesús Rodríguez Almeida, ex secretario de Seguridad Pública capitalina, y Luis Maldonado, secretario general de Gobierno de Puebla.

Esta es la nueva izquierda que se quiere en el PRD. A mí no me agrada, expresó Gerardo Ocelli, comisionado de auditoría del partido.

José Irán Moreno Santos, del departamento de relaciones internacionales del sol azteca, le refutó que sería bueno que explicaran las razones para dejarlos fuera: “a excepción de Pablo Gómez, el resto tiene temas pendientes con la justicia.

“Ebrard, línea dorada, y muy de izquierda, lo dudo. Amalia y Godoy, temas de su administraciones pendientes. Solo midamos nuestros comentarios”, escribió.

Acusaciones de represión

En Avaaz.org, mientras tanto, se recaban firmas contra la candidatura de Rodríguez Almeida.

Se le señala como responsable de represión a manifestantes pacíficos en la ciudad de México, durante el tiempo que estuvo al frente de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Se apuntó que “en ese periodo fue el encargado de la coordinación de los actos de brutalidad policiaca durante diversas manifestaciones pacíficas del Movimiento #YoSoy132 y de las movilizaciones de justicia para Ayotzinapa.

“Después de la represión a la manifestación pacífica del 20 de noviembre de 2014 llegó a decir que felicitaba a su personal por el trabajo demostrado, por el gran valor, gallardía, responsabilidad y porque, sobre todo, restablecieron el orden público, le guste a quien le guste. Renunció a su cargo por estas declaraciones y actualmente el PRD pretende hacerlo candidato a una diputación federal.

Solicitamos al PRD que revoquen la candidatura de Jesús Rodríguez Almeida. Hasta el momento hay 327. La meta es llegar a mil 500 firmas.